Fútbol argentino

Una gloria del fútbol se deshizo en elogios para con Riquelme: "Es un fenómeno, de los..."

El futbolista campeón del mundo compartió seis meses junto al actual vicepresidente de Boca en el Villarreal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de mayo de 2023 · 21:43 hs
Una gloria del fútbol se deshizo en elogios para con Riquelme: "Es un fenómeno, de los..."
Juan Román Riquelme fue elogiado por el francés. Foto: Archivo

No es extraño que nombres importantes del mundo del fútbol se refieran a Juan Román Riquelme con admiración. El exfutbolista, a pesar de no haber conquistado con continuidad Europa durante su carrera, si generó admiración entre pares por sus destellos de calidad.

Uno de ellos es el francés Robert Pirès, con quien compartió plantel en el Villarreal de España. El galo brindó una entrevista en el país y habló sobre su relación con el actual vicepresidente de Boca. "Mucha calidad. Cuidado, hablamos de Riquelme. El balón no lo pierde, es increíble. La mala suerte es que coincidí con Román solo seis meses en el Villarreal. Una persona muy buena conmigo. La calidad del pase, la calidad del control. Es un fenómeno, de los mejores argentinos que vi jugar", señaló sobre el ídolo xeneize. 

Pirès junto a Riquelme.

Luego habló del vínculo de Riquelme con Boca y cómo lo ve como dirigente"Es mi amigo, no sé si lo hace bien o mal. El año pasado ganaron la Liga, cuando ganas es que estás haciendo las cosas bien. Se puede criticar su manera de manejar el equipo o la plantilla, pero al final el resultado es que está ganando y eso, para mí, es lo más importante. Cuando se habla de fútbol con Román, cuidado que sabe mucho", señaló. Y aseguró que Riquelme "está enamorado de Boca Juniors".

Por último, el exfutbolista confesó que el vicepresidente de Boca ya le hizo un asado en el país: "Me lo ha hecho él, buenísimo. Comimos, hablamos de fútbol… la pasé fenomenal", señaló.

Recientemente, el Villarreal organizó un partido homenaje en el marcó del 100 aniversario de la institución, en el que participaron Riquelme, Palermo y el propio Robert Pirès, quien contó la anécdota de cómo vivió ese momento junto a Román. "El otro día cuando jugamos me dijo: ‘P... francés, que calidad tienes’. Y yo le dije: ‘Mira, creo que sí un poco'".

 

Archivado en