Fútbol internacional

La tajante respuesta de una figura del PSG a la reprobación de los hinchas a Messi: “Si hay que silbar, es a…”

El argentino volvió a jugar después de la suspensión y los hinchas volvieron a silbarlo en el Parque de los Príncipes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:52 hs
La tajante respuesta de una figura del PSG a la reprobación de los hinchas a Messi: “Si hay que silbar, es a…”
Messi volvió a ser silbado en el partido ante Ajaccio. Foto: EFE

El 10 que lleva la 30 en el París Saint Germain volvió a jugar. Lionel Messi fue titular en la victoria por 5 a 0 de su equipo contra el Ajaccio tras no ser parte de la convocatoria frente a Troyes por todo el episodio relacionado a su viaja a Arabia Saudita.

A pesar de que esta victoria deja al equipo al borde de un nuevo título (le saca 6 a Lens sobre 9 en juego), los hinchas parisinos no perdonaron a Messi y en un par de ocasiones recibió silbidos, mayoritariamente provenientes del sector de los ultras. Durante la noche europea de este sábado, esos silbidos se disputaron el protagonismo con el coreo de su nombre, por parte de los hinchas que si lo reconocen. 

Aunque a Lionel Messi no pareció importarle demasiado una situación que tampoco es una novedad (se puso a hacer jueguitos mientras recibía los silbidos antes de un córner, por ejemplo), la actitud de los ultras parisinos sigue dando que hablar y quien se refirió este sábado fue Danilo Pereira, compañero portugués de Messi que esbozó una determinada defensa. 

“Sí, es duro. Ves que silban a los compañeros de equipo, no sienta bien. Aunque también haya aplausos. Estamos todos juntos”, expresó primero ante el Canal+ de Francia. Luego, Pereira aprovechó la ocasión para defenderlo con una fuerte autocrítica: “Si hay que silbar, es a todo el equipo. Pero tenemos que ganar un campeonato y eso es lo que cuenta”.

Danilo Pereira.

 

 Lo cierto es que no se encontraba la totalidad de los considerados ultras parisino sen el estadio, ya que hay muchos en huelga desde que exigen un encuentro con el presidente del club Nasser Al-Khelaifi. El silbido perdió fuerza cuando muchos de los hinchas decidieron ovacionarlo. El argentino tuvo varias intervenciones de calidad, pero le faltó el gol.  Aún así, también se ganó el elogio de su DT, Galtier. “Recuerdo algunos silbidos a Leo, pero sobre todo recuerdo los aplausos. Estuvo muy concentrado e hizo un gran partido”, resumió.

 

Archivado en