Juegan los tres

Los mendocinos tendrán un súper sábado de acción en Primera Nacional

Nuestros tres representantes provinciales salen al ruedo para no perder el tren de los equipos de arriba en una jornada bien futbolera.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de mayo de 2023 · 08:54 hs
Los mendocinos tendrán un súper sábado de acción en Primera Nacional
Foto: @CSIROficial

Los tres equipos de la provincia de Mendoza tendrá un súper sábado de acción en una tarde bien futbolera en la Primera Nacional. Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima salen al ruedo en una misma jornada con la premisa clara de seguir alimentando el sueño de poder pelear por el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En orden cronológico, el primero en tener acción será el Deportivo Maipú, que jugará su compromiso por la Zona B en el sur del país ante Deportivo Maddyn. Tras un viaje largo, los dirigidos por Luis García tienen todo listo para intentar continuar prendidos en los primeros lugares del grupo. La gran novedad es el regreso de Agustín Manzur a los concentrados, quién podría reaparecer en el equipo titular. El resto, sería el mismo que viene de igualar con Rafaela.

El Cruzado quiere seguir arriba.

Acto seguido será el turno de Gimnasia. El Lobo es el único de los tres que juega en condición de local y recibirá a San Telmo en el Víctor Legrotaglie desde las 15.30. El Lobo viene de caer ante Temperley y buscará recuperarse para meterse nuevamente en puestos de reducido. Joan Juncos por Bruno Nasta en el ataque sería la variante que piensa Joaquín Sastre para volver a sumar de a tres.

El Lobo buscará recuperarse de su última caída.

El cierre será de alto riesgo para Independiente Rivadavia. La Lepra visita a Atlético Rafaela desde las 18 en Santa Fe, en un duelo más que complicado ante un rival directo (lo tiene solo a un punto). Sin Francisco Petrasso lesionado, reaparecerá Maidana en la zaga tras cumplir la fecha de suspensión. La duda del entrenador Berti es quién completará el tridente de ataque junto a Alex Arce y Matías Reali, con Jeremías Perales picando en punta sobre Ramis y Distaulo.

Archivado en