Fútbol argentino

Godoy Cruz mereció más pero igualó ante Huracán en el debut de Battaglia

Los de Daniel Oldrá contaron con las situaciones de gol más claras, pero se encontraron con un arquero rival que fue figura. En el local debutó Sebastián Battaglia como DT y fue expulsado Cóccaro cuando faltaban 33 minutos para el final del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de mayo de 2023 · 22:00 hs
Godoy Cruz mereció más pero igualó ante Huracán en el debut de Battaglia
Los de Oldrá no lograron aprovechar la superioridad numérica. Foto: Télam

Godoy Cruz no pudo rescatar más que un empate ante Huracán como visitante, a pesar de que jugó con un jugador más durante gran parte del segundo tiempo. El encuentro se dio en el marco de la fecha 16° de la Liga Profesional

El uruguayo Matías Cóccaro fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo tras una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina respaldada por Fernando Echenique desde el VAR.

Huracán y Godoy Cruz no se sacaron ventaja. Foto: Télam.

En el equipo local debutó como entrenador Sebastián Battaglia, en una noche accidentada, ya que terminó con un jugador menos y perdió a los dos centrales titulares por sendas lesiones.

Pese a las dificultades, el Globo rescató un punto ante el Tomba, que sin ser avasallador, tuvo las situaciones más claras y convirtió en figura al arquero Lucas Chaves. El "Ruso" Diego Rodríguez también apareció con dos tapadas importantes que salvaron a su equipo de la derrota. Y sobre la hora se desató la polémica por un aparente penal de Hezze a Salomón Rodríguez que Lamolina no cobró y el VAR no lo llamó para revisar.

Godoy Cruz sigue invicto bajo la conducción de Daniel Oldrá y ya son siete fechas sin perder, con dos triunfos y cinco empates para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 23 puntos.

Huracán ahora suma 17 unidades y sigue hundido en lo más bajo de la tabla de posiciones. Se requerirá de mucho trabajo en Battaglia y su cuerpo técnico para revertir la situación.

Datos de partido: 

Archivado en