Fútbol internacional

Los tres gigantes de Inglaterra que están tras los pasos del Dibu Martínez

El marplatense, que tiene contrato con el Aston Villa hasta 2027, podría armar las valijas en el próximo mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:49 hs
Los tres gigantes de Inglaterra que están tras los pasos del Dibu Martínez
El Dibu podría emigrar de Aston Villa. Foto: @emimartinezz1

Lo de Dibu Martínez dejó de sorprender hace tiempo. Con apenas un puñado de partidos el arquero fue un protagonista clave en la obtención de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y, como frutilla del postre, el Mundial de Qatar 2022, para que la Selección argentina vuelva a levantar la Copa del Mundo tras 36 años.

En Aston Villa, su actual club, no ha bajado la vara. Su presente es inmejorable y, debido a sus enormes actuaciones bajo los tres palos de los Villanos, la institución inglesa lucha por finalizar la temporada en puestos de ingresos a las competencias internacionales. A falta de cinco partidos para que finalice su participación en la Premier League, se encuentra a dos puntos de clasificar a la UEFA Europa League.

Emiliano Martínez fue clave para la coronación de la Selección argentina.

Como era de esperarse, el gran momento del Dibu ha llamado la atención de clubes importantes del Viejo Continente. Al interés que hubo por parte del Bayern Múnich tiempo atrás, se le sumaron tres equipos que compiten en la Liga inglesa y saben de primera mano las cualidades del marplatense.

Según informó TyC Sports, Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United siguen de cerca los pasos del arquero premiado con el The Best 2022 como el mejor en su puesto y también elegido el mejor guardameta del Mundial de Qatar 2022. En todas las opciones mencionadas, podría reencontrarse con algún compatriota.

En septiembre del 2020 Dibu Martínez tomó la decisión de extender su contrato con Aston Villa hasta mediados del 2027. Lo que llama la atención, y podría facilitar su salida ante alguna oferta tentadora, es que no cuenta con cláusula de recisión. Sabiendo de la posibilidad de que el hombre de la Selección argentina arme las valijas, el club buscará recuperar con creces los 17.000.000 de euros que le pagaron al Arsenal por su pase.

Archivado en