Fútbol argentino

La picante reacción de Insúa con un plateísta de Vélez que lo insultaba: “Sentate, sos un…”

El Gallego tuvo un cruce con un hincha del Fortín que duró varios minutos y, pese a su tranquilidad habitual, le tiró con todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de mayo de 2023 · 16:08 hs
La picante reacción de Insúa con un plateísta de Vélez que lo insultaba: “Sentate, sos un…”
Insúa y un picante cruce con un plateísta de Vélez en el partido de San Lorenzo Foto: TyC Sports

Rubén Darío Insúa es amo y señor de un San Lorenzo que goza de buena salud. Sin embargo, el Gallego está lejos de sentirse en un pedestal y suele meterse en el barro para discutir con hinchas, ya sean propios o ajenos. Luego de cruzarse con un plateísta del Ciclón en la fecha pasada, ahora fue el turno de un fanático de Vélez en el José Amalfitani.

Los partidos entre el Cuervo y el Fortín son muy calientes y conforman un partido especial que para algunos llega a ser clásico. El cruce en Liniers del último sábado no fue la excepción, sobre todo después del gol anulado a Adam Bareiro sobre el cierre del primer tiempo. Después de ese momento, Insúa comenzó a tener un duelo particular con un hincha en la famosa platea norte de la cancha de Vélez, al que le hizo señas señalando su lugar: "Nada, le dije que estaba el hijo al lado, que se porte bien. Nada más que eso", dijo el DT azulgrana en Líbero.

Pese a su tranquilidad habitual, el cruce siguió e Insúa subió un poco el tono de la discusión: "Sentate, sos un bobo, mirá el partido. Sos un bobo", le repitió en varias ocasiones. El partido entre San Lorenzo y Vélez era de alta temperatura en la previa y esto no hizo más que confirmarlo.

Pese al ida y vuelta con el plateísta velezano, el Gallego bajó los decibeles en el post partido: "Na, nadie me va a decir nada porque vivo acá en el barrio y los conozco a todos. No hay problema", respondió con una sonrisa.

 

En el último partido como local, San Lorenzo venció a Platense con un gol agónico. Lejos de prenderse al festejo desaforado del banco, Insúa se dio media vuelta y fue a buscar a otro plateísta que lo había insultado durante el partido: "Yo buscaba a un amigo que estaba en la norte baja, que se fue muy contento. El 98% de los hinchas se fueron contentos, no todos... Hay q tener cuidado con eso y con las cámaras ocultas", expresó de forma irónica.

Además, esta tensa relación entre el Gallego y los plateístas se remonta al 2022, en un encuentro ante River en el Nuevo Gasómetro: "¿Por qué no putean a [Marcelo] Tinelli, que se robó todo acá?", le tiró a los abonados y desató un conflicto con el expresidente de San Lorenzo que llegó a la Justicia.

Archivado en