La Garra sigue su gira por España con Ayelén García entre las citadas
La Selección femenina de balonmano sigue con su preparación para los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. Con el objetivo claro de llegar de la mejor manera, La Garra afronta una concentración por la ciudad española de Málaga que cuenta con la mendocina Ayelén García entre las convocadas.
Esta serie de entrenamientos fue la primera tras el Torneo Centro-Sur realizado en nuestro país. El entrenador Eduardo Gallardo pudo volver a reunir a sus jugadoras y además las vio en acción en un partido ante el equipo local de Costa del Sol, con triunfo albiceleste por 32 a 27.
En la nómina elegida por Gallardo para la reunión en la ciudad española, aparecen como grandes novedades la reaparición de Malena Cavo, recuperada de la lesión en el menisco de la rodilla derecha que la marginó de las canchas durante varios meses incluido el Sur-Centro, y la aparición de Carolina Bono y Berenice Frelier que afrontarán sus primeras convocatorias formales a la Selección.
Desde ya que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevará la principal atención en una Selección que buscará volver a llegar a un Juego Olímpico luego de su histórica clasificación a Río 2016 y su ausencia en Tokyo 2020. Unos meses más tarde, del 30 de noviembre al 17 de diciembre será el turno del Mundial que se jugará en Dinamarca, Noruega y Suecia y al cuál el equipo albiceleste ya está clasificado.

