Golf

Tremendo video: un árbol se cayó sobre el público en pleno Máster de Augusta

La fuerte tormenta producida en Estados Unidos obligó a suspender la actividad, justo mientras competía, entre otros, el argentino Mateo Fernández de Oliveira.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de abril de 2023 · 21:43 hs
Tremendo video: un árbol se cayó sobre el público en pleno Máster de Augusta
Captura de pantalla del momento en que se cae el árbol.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira no pudo completar esta tarde la segunda vuelta del Masters de golf de Augusta, en EE.UU., en el marco del tradicional Major del circuito de la PGA Tour, que otorga premios por 15 millones de dólares.

El motivo fue originado por una fuerte tormenta que azotó al país norteamericano. Las ráfagas produjeron la caída de tres pinos en la zona en la que se ubicaban los fanáticos. Según los primeros reportes, no hubo heridos de gravedad. El susto se produjo cerca del hoyo 17 y poco después los responsables del Masters de Augusta informaron que lo mejor era suspender la actividad.

El jugador bonaerense, de 23 años, había mejorado su desempeño en relación a la ronda inaugural y llevaba un registro de dos birdies y tres bogeys hasta el hoyo número 12, cuando interrumpió el juego.

El oriundo de San Isidro, representante de la Universidad de Arkansas (EE.UU.), antes de la tormenta llevaba un marcador provisorio de +5, que lo dejaría -hipotéticamente- fuera de concurso, al no poder sortear el corte clasificatorio impuesto en 146 golpes.

Uno de los golfistas que pudo terminar su recorrido, el norteamericano Brooks Koepka mantiene una tarjeta provisoria de 132 impactos (65+67), doce bajo el par de la cancha, que le permite encabezar la clasificación con relativa comodidad.

El español Jon Rahm, número 3 en el ranking mundial, está en la segunda colocación con una marca -9, aunque le faltan completar nueve hoyos de la segunda vuelta. 

 

Con información de Télam.

 

Archivado en