Fútbol Argentino

El club argentino que echó a su DT y le ofrecieron a Tevez

Unión de Santa Fe está en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Munúa y el Apache es una de las opciones que aparecen en el radar de la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de abril de 2023 · 07:31 hs
El club argentino que echó a su DT y le ofrecieron a Tevez
Carlos Tevez aparece en el radar de Unión de Santa Fe. Foto: Télam

El pasado martes, la comisión directiva de Unión de Santa Fe anunció la salida del director técnico Gustavo Munúa y adelantó que el plantel será conducido en forma interina a partir por Marcelo Mosset, entrenador de la División Reserva. El uruguayo tenía el apoyo del presidente del club de Luis Spahn, pero el resto de los dirigentes dio por cumplido su ciclo varias fechas atrás.

El titular tatengue afirmó que manejan cuatro o cinco alternativas y entre ellas aparece el nombre de Carlos Tevez, de último paso por Central. El apache dejó el club rosarino debido a problemas con dirigentes canallas y su primera experiencia fue positiva. Luego de su salida, estuvo en el radar de varios clubes de la Liga Profesional pero hasta el momento no lo tentó ninguna oferta. 

Marcelo Mosset, el DT interino.

Spahn, además, señaló que es probable que Mosset dirija "los próximos partidos", ya que la está "trabajando en una selección del próximo DT", lo que requiere "entrevistas y tiempo". "Recibimos 25 ofertas, en un primer sondeo quedaron cuatro o cinco alternativas, que algunas se potenciarán o debilitarán. El anuncio (del despido de Munúa) fue a las 7 del martes, y a las 8.30 ya tenía entre 6 y 7 ofertas de técnicos sin trabajo", reveló Spahn en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

Luego, el titular de Unión consideró que "muchos representantes e intermediarios se levantan temprano, pidieron charlas, mandaron currículums. Todo lo que hace un vendedor que en este caso es un servicio de conducción técnica". Si bien no adelantó nombres, trascendió que en carpeta aparecen Pedro Troglio, Kiky González y el Ruso Zielinski

Por lo pronto, el sábado ante Belgrano de Córdoba dirigirá al equipo Marcelo Mosset, quien ya tuvo dos pasos por la Primera, uno en la Superliga 2020 (un empate ante Arsenal) y los dos restantes en 2021, con victorias sobre Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata.

Archivado en