El picante gesto de Almendra, que en julio se irá libre a Racing, horas antes del partido de Boca
El futbolista que fue borrado tras su pelea con Sebastián Battaglia, tiene todo arreglado con la Academia y estuvo en el Predio Tita Mattiussi viendo el partido de Reserva.
La llegada de Jorge Almirón no fue suficiente y la relación Agustín Almendra con Boca Juniors, completamente rota desde hace un año, cuando fue separado del plantel que comandaba en ese momento Sebastián Battaglia, tuvo un final esperado. El joven futbolista aceptó el ofrecimiento de Racing y firmó un precontrato con el club para sumarse a partir de julio.
Ya se realizó todos los chequeos médicos y está listo para ponerse la camiseta del club del que es hincha. Pero en la previa del partido que terminó ganando el Xeneize ante la Academia, Almendra estuvo en el Predio Tita Mattiussi para ver el partido de Reserva que disputaron ambos clubes y que finalizó en empate.
Algunos tomaron el gesto como desafiante aunque tiene sentido su presencia. El nacido en San Francisco Solano surgió de la cantera del club de La Ribera y tiene relación directa con muchos integrantes del plantel de Boca ya que desde que fue excluido de la Primera División, sus entrenamientos fueron con la Reserva aunque debió respetar algunas restricciones.
Agustín Almendra se irá libre, por lo que no dejará ningún ingreso al club que lo formó y en el cual debutó en 2018. Sin embargo, antes de salir, deberá abonar una deuda que contrajo con Boca bajo el concepto de adelanto de futura venta, según confirmó el periodista Fafi Pérez en DSports.
La suma accedería a los 200 millones de pesos en dólares, según la cotización paralela. Boca le prestó ese dinero al futbolista, quien tenía intenciones de construirse una casa en Buenos Aires.