Fútbol argentino

Además del Diablito Echeverri, qué otra joyita blindará River en 25 millones de euros

El plantel de la Selección argentina Sub 17 tuvo cuatro futbolistas del Millonario. Ian Rubiabre fue uno de los destacados con siete partidos jugados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de abril de 2023 · 11:23 hs
Además del Diablito Echeverri, qué otra joyita blindará River en 25 millones de euros
Ian Rubiabre será blindado por River con una cláusula de 25 millones de euros. Foto: @Selecciónargentina

El plantel de la Selección argentina Sub 17 que disputó el torneo Sudamericano dirigido por Diego Placente contó con cuatro futbolistas de las inferiores de River Plate. Si bien los ojos estuvieron puestos en la máxima figura, Claudio Echeverri, los otros también mostraron buenos rendimientos.  

Uno de ellos es Ian Subiabre el delantero que jugó como extremo aunque puede desempeñarse en el centro del ataque. Surgió de la CAI de Comodoro Rivadavia, que todavía tiene el pase en su poder. 

Tras tomar la decisión de blindar a Echeverri y de subirlo a entrenar con la primera división, ahora River comprará al joven chubutense, le firmará un contrato profesional y lo blindará por 25 millones de euros. 

La idea es abonarle al club sureño 350.000 dólares de la opción de compra por el 70% del pase, y el contrato será hasta diciembre 2025, con la mencionada cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Hasta el momento, el joven se encontraba a préstamo en la institución, a pesar de tener pasos en inferiores e infantiles por Núñez. 

El zurdo disputó 375 minutos en siete partidos, cinco de ellos como titular. Su sueño siempre fue jugar en la Selección argentina y logró cumplirlo. Había sido convocado a la Selección Sub 17 de Chile, pero rechazó la propuesta. Tras finalizar el campeonato, disputará el clásico ante Boca en inferiores y luego tendrá una semana de vacaciones. 

 

Archivado en