Un mediocampista conocido en Boca: el primer "refuerzo" que pidió Almirón para julio
Boca atraviesa un semestre complicado y está frente a una semana que puede ser decisiva. El calendario marca Racing en la Bombonera, Colo-Colo en Chile y River en el Monumental. Lejos del Millonario en la lucha por el Torneo LPF y en búsqueda de encaminar la clasificación en la Copa Libertadores, el Xeneize comienza a mirar más lejos en el horizonte y Jorge Almirón ya hizo saber de su interés por un jugador que pertenece al club, pero que no está entre sus filas en este momento.
Uno de los puntos de mayor discusión sobre el nivel del Boca es la jerarquía de su plantel. El último mercado de pases no colmó las expectativas y a nadie se le escapa que refuerzos de peso pueden ser un factor clave en lo futbolístico, pero también de cara a las elecciones de fin de año. En esta línea, Almirón quiere subir la vara de sus jugadores y le indicó a la dirigencia su primer apuntado: Jorman Campuzano.
Desde su llegada en 2019, el mediocampista colombiano osciló entre lo bueno y lo regular, con un pico alto en el Boca de Miguel Ángel Russo que se quedó con la Superliga 2020 antes de la pandemia. Tras perder mucho terreno en la consideración de Sebastián Battaglia, Campuzano se fue a préstamo al Giresunspor de Turquía hasta junio de este año. Hace algunos años atrás, el ahora DT xeneize lo había pedido para San Lorenzo, ya que lo conocía de Atlético Nacional.
Además, el regreso de Campuzano cuenta con un punto a favor importante. Con la ciudadanía argentina en el bolsillo, el colombiano no ocupará cupo de extranjero. Esta misma situación se da con Frank Fabra, por lo que los foráneos de Boca son Miguel Merentiel, Bruno Valdez y Sebastián Villa.
Algunas semanas atrás, el mediocampista de 26 años, que tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2025, había demostrado sus ganas de volver a la Bombonera: "Mientras estaba en el predio era el hombre más feliz, extraño el predio, extraño el día a día de Boca. Estoy acá, jugando mis últimos partidos y esperando a ver qué pasa. Si me llama Román, ahí voy. Tuve varias ofertas, el dueño de mi pase es Boca. Ellos toman la decisión", declaró para TNT Sports.
En el último año, Campuzano jugó 22 partidos con la camiseta del Giresunspor y marcó dos goles por la Superliga turca. Antes de marcharse, en Boca había disputado 97 partidos, anotó en dos ocasiones y levantó seis títulos: dos torneos locales, dos Copas de la Liga, una Copa Argentina y una Supercopa.

