Fútbol argentino

Fin del sueño para Independiente Rivadavia: Belgrano le ganó y lo eliminó de Copa Argentina

La apertura del marcador del Pirata llegó a los 42' del segundo tiempo cuando el partido parecía destinado al empate. El tanto fue convertido por Susvielles. Luego, Hesar liquidó el encuentro sobre el final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de abril de 2023 · 17:25 hs
Fin del sueño para Independiente Rivadavia: Belgrano le ganó y lo eliminó de Copa Argentina
Belgrano e Independiente juegan en La Rioja. Foto: @Belgrano

Belgrano de Córdoba, equipo de la Liga Profesional, le ganó esta tarde 2 a 0 sobre el final a Independiente Rivadavia de Mendoza, conjunto que juega en la Primera Nacional, y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, y los tantos de Belgrano los marcaron Joaquín Susbielles, de cabeza, y Ibrahim Hesar, ambos en la segunda etapa.

La primera etapa fue discreta y con leve dominio de Belgrano, a pesar que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto totalmente alternativo.

La situación más clara fue precisamente para el "Pirata" cordobés a los 28 minutos, tras un potente disparo de Lucas Diarte desde afuera del área que Facundo Masuero envió con esfuerzo al córner.

En la parte final, el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, dispuso de tres cambios previo al comienzo y se adueñó del juego y fue búsqueda del triunfo.

A los 9 minutos, un cabezazo de Victorio Ramis en el centro del área se fue apenas desviado y puso en apremios al arco defendido por Manuel Vicentini.

Tras el impulso inicial, la "Lepra" mendocina perdió agresividad y el encuentro se tornó aburrido y sin emociones; de todos modos, Belgrano, en su primera llegada de la parte final, se puso en ventaja.

Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Joaquín Susbielles, con un certero cabezazo cruzado en el segundo palo. estableció el 1 a 0 parcial, a los 41 minutos.

Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento un centro desde la izquierda de Joaquín Susbielles fue aprovechado por Ibrahim Hesar, quien definió por encima del arquero, para que el "Pirata" se quedase con el triunfo y el pasaje a la próxima instancia del torneo.,

Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell's Old Boys del certamen al vencerlo por 1 a 0 en la primera fase.

Fuente: Télam.

Datos del partido: 

Archivado en