Fútbol argentino

La decisión de Demichelis en la previa de una semana clave para River

El Millonario tendrá tres partidos vitales en ocho días y el DT, durante la jornada de este martes, tomó una importante decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de abril de 2023 · 13:11 hs
La decisión de Demichelis en la previa de una semana clave para River
Foto: Télam

Luego de la victoria ante Independiente en el primer clásico de la era de Martín Demichelis, el DT tomó una contundente decisión. Este marte River tiene jornada de descanso de cara a una seguidilla clave de partidos que se inicia el viernes ante Atlético Tucumán e incluye el superclásico ante Boca el 7 de mayo en el Monumental.

El equipo se entrenará este miércoles por la mañana en el predio de River Camp y el jueves viajará a Tucumán con las bajas del lesionado Paulo Díaz y de los suspendidos Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes llegaron a la quinta amarilla. Tanto el capitán como el lateral se limpiaron de tarjetas amarillas para poder jugar ante Boca. En cuanto al zaguero chileno, las chances de estar en el Superclásico son remotas ya que sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo.

Demichelis decidió darle el día libre a su futbolistas.

Por otra parte, Demichelis debe decidir si rota el equipo ante el Decano o no, ya que el martes siguiente debe viajar a Río de Janeiro para jugar ante Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Enzo Díaz también será baja ante el equipo carioca debido a que fue expulsado por último hombre en el partido que River le ganó a Sporting Cristal 4-2 en el Monumental la semana pasada.

En el torneo local, el equipo de Demichelis marcha como líder con una ventaja de seis puntos sobre San Lorenzo, mientras que en la Copa Libertadores suma un triunfo (debutó con la derrota en la altura de La Paz). El equipo carioca, en cambio, ya ganó sus dos primeros encuentros coperos.

Después de los próximos tres partidos, entre el viernes que viene y el domingo 7 de mayo, River tendrá nuevamente una semana con descanso puesto que la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importantes del continente será de visita a Sporting Cristal, el 25 de mayo.

Archivado en