Sube la espuma

Todas las marcas que logró Independiente ante Quilmes

La Lepra transita un presente inmejorable, y tras su buen triunfo sobre el Cervecero, alcanzó algunos registros a destacar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 24 de abril de 2023 · 09:29 hs
Todas las marcas que logró Independiente ante Quilmes
Foto: @CSIROficial

Independiente Rivadavia derrotó al Cervecero 2 a 0 en el Bautista Gargantini y la espuma sube en el parque. Es que con la muy buena victoria gracias a los tantos de Juan Elordi y Alex Arce, la Lepra trepó hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Zona B y sacó permiso para soñar en grande. Los tres puntos dejaron, además, algunas perlitas para destacar en lo estadístico.

La producción goleadora sigue siendo uno de los puntos altos del elenco Azul. Con los dos de anoche, la Lepra llegó a los veinte tantos a favor, convirtiéndose junto a Chacarita Juniors, en los dos elencos que más gritaron a favor tienen en el Grupo B del campeonato. 

Hablando de conquistas, Alex Arce continúa imparable. El paraguayo volvió a marcar y es el goleador de la Primera Nacional con nueve goles (dos más que Pino, de Guillermo Brown). El de ayer fue el tercer tanto de penal que marca, y además, los tres han sido de manera consecutiva (Ferro, Gimnasia y Quilmes).

Del otro lado de la cancha también apareció una grata noticia: por primera vez en el certamen, Independiente terminó con el arco en cero, algo que no había logrado nunca en las otras diez fechas disputadas. Es más, la producción defensiva era una de los aspectos a mejorar dado que es el equipo más goleado de su grupo con 18 tantos (junto a Riestra).

La racha de partidos sin perder llegó a seis. Hay que remontarse al 12 de marzo para encontrar la última caída leprosa en el certamen, en aquél 3 a 1 en condición de local. Luego llegaron tres empates en fila (Atlanta, Racing de Córdoba y Riestra) y tres victorias (Ferro, Gimnasia de Jujuy y Quilmes).

Alfredo Berti goza de un inicio demoledor en su segundo ciclo en el club. Tras la salida de Ever Demaldé, el nuevo entrenador logró tres victorias en sus primeros tres partidos, cosechando el 100% de efectividad con sus nueve puntos obtenidos. 

Archivado en