ver más

Obras se consagró campeón de la Liga Regional de hockey césped

Los Rojos de Benegas derrotaron a Banco Mendoza 4 a 3 y se quedaron con la corona en masculino. En damas, Marista cayó ante La Salle y terminó en el segundo lugar.

La Liga Regional de clubes bajó la persiana en nuestra provincia. Tras cinco días a puro hockey sobre césped, hubo título mendocino gracias a la gran victoria de Obras en masculino derrotando en la gran final a Banco Mendoza. Mientras que Marista no pudo con La Salle de Córdoba y también fue escolta.

Las miradas estaban centradas en el duelo de elencos provinciales de caballeros. Los Rojos de Benegas salieron con todo y se pusieron 4 a 0 arriba con los tantos de Guillermo Barbeito, Juan Pablo García y el doblete de Franco Bascope. Pero La Hoja no bajó nunca los brazos y vendió cara la derrota.

En el último cuarto apareció una remontada que casi termina en épica. Con un córner corto letal, Banco se puso a tiro en cinco minutos: Renzo Gómez, Pepi Romero y Tarquini descontaron y el final fue no apto para cardíacos. Obras se reacomodó como pudo ante tamaño cimbronazo y aguantó en el final para quedarse con el título.

El otro plato fuerte de la tarde del domingo fue entre Marista y La Salle de Córdoba. Las visitantes, único equipo no mendocino en ambas finales, se llevó la medalla de oro por su triunfo 2 a 1 gracias al doblete de Josefina Moyano, dejando a las Curitas con la medalla de plata.

Obras y La Salle lograron el ascenso directo a la primera fase de la Superliga Nacional del año 2024, mientras que los dos que terminaron segundos consiguieron plaza para sus Asociaciones (no para los clubes). Esos lugares se dirimirán a través de cada torneo provincial