Atento, Boca: la fuerte decisión que tendría tomada Villa sobre su futuro en medio del juicio oral en su contra
El colombiano no atraviesa su mejor presente y ya tiene una estrategia en mente para emigrar en el futuro cercano.
El presente de Sebastián Villa no es el mejor. Boca transita con total irregularidad el torneo de la Liga Profesional (perdió en cinco de sus últimas seis presentaciones) y, como si fuera poco, los fanáticos ya comenzaron a cargar contra el colombiano por sus actuaciones dentro del campo de juego.
En medio de las críticas y reprobaciones de algunos hinchas, el extremo se encuentra transitando el juicio oral que afronta contra Daniela Cortés. En el año 2020 la mujer, su ex pareja, realizó la denuncia por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas.
En este desfavorable contexto, Villa no vería con malos ojos armar las valijas y cambiar de aire. Si bien tiene contrato con Boca hasta el mes de diciembre del 2024, trascendió que llegó una importante oferta del fútbol de Arabia Saudita y esto podría acelerar los planes. De este modo, intentará acercarle la mejor oferta posible a la institución para poder facilitar su éxodo.
No quedan dudas que su posible salida estará atada a la decisión que tome la justicia. Mientras esto sucede, el colombiano tiene la estrategia en mente. La idea es pedir una cautelar por permiso de trabajo, con su compromiso de estar siempre a disposición de la Justicia.
Si esto no llegara a ser suficiente para ser aprobado, Martín Apolo duplicaría la apuesta. El abogado de Villa elevaría un pedido formal a FIFA para conseguir la autorización necesaria para que su cliente pueda trabajar en el exterior hasta que haya una condena firme. Para esto, deberá dilatar lo más posible la resolución del juicio que está afrontando.