Automovilismo

Turismo Carretera: victoria histórica de Julián Santero en El Calafate

El mendocino se quedó con la primera carrera que la máxima disputó en ese escenario. Con el Ford, aprovechó un relanzamiento para superar a Santiago Mangoni y encaminar un triunfo enorme.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de abril de 2023 · 14:11 hs
Turismo Carretera: victoria histórica de Julián Santero en El Calafate
Julián Santero ganó en El Calafate.

Julián Santero (Ford) hizo historia en el Turismo Carretera. El mendocino, que había segundo en su serie, se transformó en el primer ganador del nuevo circuito de El Calafate y, con lo sumado, es el nuevo escolta de Mariano Werner en el campeonato de la categoría más popular de Argentina.

Con una maniobra precisa sobre Santiago Mangoni, en uno de los tantos relanzamientos que tuvo la final, el "volador" tomó la punta y no la soltó hasta el final pese a los embates de Mauricio Lambiris (Ford). "Se nos podía haber dado en Viedma o Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Con el diario del lunes volvería a esperar a esta carrera para ganar", dijo.

Mangoni fue quien lideró gran parte de la cita, ganó la primera batería, pero tuvo por detrás al uruguayo que también intentó por todos los medios superarlo, y hasta se quejó después de concluida la prueba por la agresiva manera de defender la posición del piloto de Balcarce que luego terminó cediendo también la segunda posición cuando Santero lo superó. 

"Por mucho menos los Comisarios hacen devolver el puesto. Me dejaron sin pista dos veces y no pasó nada. Me chocaron igual que en San Juan. Que nos digan cómo es así sabemos cómo correr", dijo enojado Lambiris, pero Mangoni evitó toda polémica: "Aguanté más de lo esperado y me terminó perjudicando el pace car, no tenía tan buena aceleración como Mauri y Julián".

Andrés Jakos fue cuarto con el Toyota Camry, mientras que Jonatan Castellano puso al Dogde en el quinto lugar. Con estos resultados, Werner sigue mandando en el certamen con 140 puntos, Santero es segundo acumulando 125,5 y Lambiris ocupa la tercera posición sumando 116 unidades. La próxima fecha será el 30 de abrir en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Archivado en