MMA en Mendoza: el deporte que despierta cada vez más interés para las en mujeres
El MMA( artes marciales mixtas) es un deporte que esta en auge. En MDZ Radio dialogamos con "Látigo" Leppez luchador del circuito argentino de dicha actividad, quien contó en detalles cómo es esta particular práctica y por qué las personas deciden realizarla.
Te Podría Interesar
“A diferencia del kick boxing, que son piñas y patadas donde no vale pegar ni tirar en el piso, en el MMA vale todo. Se pueden pegar patadas, tirar al piso, someter, asfixiar, hacer trabas. Los rounds duran 5 minutos, son largos. Para practicarlo se deben aprender distintas disciplinas, es la unión de todas las artes marciales", explicó Leppez.
El deportista contó que para realizar dicho deporte, primeramente se debe realizar una preparación física con pesas, que incluye también luchas. Además destacó que es muy común que quien realice dicha disciplina también practique otras relacionadas, como boxeo, por ejemplo.
“El circuito argentino de MMA se está haciendo en Buenos Aires, donde participan deportistas de distintos lugares de nuestro país. Hay muchos que están peleando en Europa y otros lugares. Hay muchas mujeres, tenemos varias campeonas”, sostuvo.
La razón, según el deportista, por la que cada vez más personas están eligiendo dicha actividad es porque “muchas veces ayuda al estrés”. Y sumó: “Otra de las razones, es por la inseguridad que estamos viviendo en estas últimas épocas, sirve mucho para defenderse”, explicó.
En dicha práctica se utiliza un guante de menor tamaño que el que se utiliza en el boxeo. “El mismo te deja las manos libres, por lo que el golpe es más doloroso y lastima bastante. Vale pegar hasta que estás nocaut, siempre y cuando el árbitro no se meta a cortar la pelea. Meter los dedos en los ojos está prohibido, también arañar y morder” ,explicó.
Finalmente expresó: “Para hacer MMA tenés que ser un deportista completo.Si te tiran al piso tenés que saber defenderte, hacer una buena sumisión y pararte. También tenes que saber pelear arriba. La preparación física es sumamente importante”.

