ver más

La orden de Almirón a los jugadores de Boca para cambiar una costumbre del plantel: “Es un obsesivo”

El entrenador de Boca ya empieza a imponer su impronta en el día a día del trabajo y buscará que esos hábitos se plasmen en el funcionamiento.

Jorge Almirón empieza a imponer su impronta en Boca. Y si bien aún no puede hacerlo desde los futbolístico (este sábado tendrá una nueva oportunidad ante Estudiantes), por lo menos intentará hacerlo desde lo simbólico y logístico del día a día de los entrenamientos.

Estos cambios ya se empezaron a ver y quienes siguen el segundo a segundo del entrenador pudieron dar fe de su metodología de trabajo rigurosa y de las nuevas disposiciones que hará cumplir a los futbolistas a rajatabla. "Es un obsesivo", contó el periodista Tato Aguilera a TyC Sports, que le dijeron desde dentro del club. 

Según la información, el DT llega a los entrenamientos en el predio de Ezeiza alrededor de las 6 de la mañana para terminar de pulir los detalles de la práctica que inicia a las 9. Luego, dirige el entrenamiento y se queda a almorzar para cerrar su día laboral a las 18. 

Jorge Almirón.

Por la tarde, se queda observando videos tanto de las prácticas como de los partidos, para seguir observando errores que permitan planificar los objetivos de los próximos entrenamientos. Todo ese trabajo lo lleva a cabo en una oficina que mandó a acondicionar en el mismo predio. 

Por otro lado, cambió una antigua metodología que tenía el plantel mientras era comandado por Hugo Ibarra. Los futbolistas, al terminar la práctica, recibían sus viandas de almuerzo y se las llevaban a sus hogares. Ahora, con Almirón, todos los integrantes del plantel de Boca almuerzan juntos en el predio con el objetivo de fortalecer la interacción.

De hecho, hay quienes cuentan desde el interior del club que a Almirón no le gusta que los jugadores utilicen el celular en estas instancias. Hay aires de cambio.