Fútbol argentino

Con show del paraguayo Arce, Independiente Rivadavia ganó en Jujuy

Con dos goles del paraguayo y uno de Soria en contra, la Lepra pisó fuerte en el norte del país, consiguió su segundo triunfo consecutivo y se acomoda en las posiciones del Reducido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de abril de 2023 · 22:54 hs
Con show del paraguayo Arce, Independiente Rivadavia ganó en Jujuy
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por la décima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia viajó al norte del país. En su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la Lepra se trajo tres valiosos puntos luego de vencer por 3-1 al dueño de casa. Dos goles de Alex Arce y el restante de Álvaro Cazula en contra, le dieron el triunfo al elenco mendocino.

El equipo de Alfredo Berti, que cosechó dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados desde su retorno al Parque de Mendoza, fue ampliamente superior a su rival y supo materializarlo en el marcador. Pasada la primera media hora, Matías Reali encaró por derecha y recibió una infantil falta dentro del área. El paraguayo, goleador absoluto del torneo, canjeó la pena máxima por gol.

Pocos minutos pasaron para que Independiente Rivadavia ampliara la ventaja. Arce encaró por izquierda y, al querer tirar el centro atrás, la pelota se desvió en Álvaro Cazula, quien terminó definiendo pegado al palo derecho del Laucha Lucchetti. Con estos dos goles, el elenco mendocino se fue al descanso.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambió. A los 28 minutos una buena jugada en ofensiva derivó en el remate de Reali que tapó bien el arquero de Gimnasia. En el rebote Arce, de primera, definió de derecha para sentenciar la victoria y meter los tres puntos en el bolso. En tiempo de adición, un centro de Leandro González derivó en el cabezazo en soledad de Sebastián Hernández, quien decretó el 3-1 final.

El próximo domingo, desde las 18.30, Independiente Rivadavia recibirá a Quilmes en el estadio Bautista Gargantini. Tres días más tarde, el miércoles 26, enfrentará a Belgrano en La Rioja por los 32avos de final de la Copa Argentina. Gimnasia, por su parte, visitará a Chaco For Ever ese mismo día.

Archivado en