Seleccion Argentina

Sorpresa en el Sub 20: un DT que acaba de ser echado se suma a Mascherano para el Mundial

Mientras se espera la confirmación oficial de parte de la FIFA sobre la sede del certamen, Leandro Stillitano se transformó en el ayudante de campo del Jefecito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de abril de 2023 · 13:11 hs
Sorpresa en el Sub 20: un DT que acaba de ser echado se suma a Mascherano para el Mundial
Mascherano tendrá a Leandro Stillitano en su cuerpo técnico. Foto: AFA

En las diez fechas que se han disputado en la Liga Profesional, ya son siete los entrenadores que se quedaron sin trabajo: Diego Flores (Godoy Cruz), Hugo Ibarra (Boca), Abel Balbo (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez), Gustavo Munúa (Unión), Marcelo Saralegui (Colón) y Leandro Stillitano (Independiente), quien se sumará sorpresivamente a las selecciones juveniles.

Stillitano se suma a las juveniles.

Según informó César Luis Merlo, el ex DT del Rojo "se suma al cuerpo técnico de Javier Mascherano en la Selección argentina Sub 20 de cara al Mundial. Será uno de los ayudantes de campo junto a Lucas Rodríguez Pagano, que ya era parte del staff". De esta manera, Chiqui Tapia busca darle más herramientas al Jefecito, que estuvo cerca de dejar el cargo.

Stillitano fue asistente Ariel Holan, en Banfield, Defensa e Independiente, y luego de Gustavo Quinteros, en Tijuana de México y Colo Colo de Chile, por lo que conoce el puesto y seguramente aportará sus conocimientos para que el combinado juvenil revierta la imagen dejada en el Sudamericano disputado en enero pasado.

Luego de empate de Independiente ante Colón, el 18 de marzo, la dirigencia del club se reunió con Stillitano y decidieron interrumpir el ciclo del entrenador que ganó un solo partido de los siete que jugó en la Liga Profesional, expresando que su salida fue de común acuerdo.

A falta de la confirmación oficial, es un hecho que Mundial Sub 20 de la FIFA será en Argentina. De esta forma, tras lo que fue la baja de Indonesia como organizador, la tierra albiceleste recibirá al torneo de juveniles desde el 20 de mayo y el 11 de junio.

Archivado en