Selección argentina

El nuevo golazo del Diablito Echeverri, la joya de River, para el triunfo del Sub 17 ante Chile

El joven futbolista es el goleador del Sudamericano de la categoría y una de las revelaciones del certamen. Mirá el golazo que marcó ante Chile,

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de abril de 2023 · 19:27 hs
El nuevo golazo del Diablito Echeverri, la joya de River, para el triunfo del Sub 17 ante Chile
La joya de River es el goleador del torneo. Foto: @Argentina

La Selección argentina Sub 17 derrotó hoy por 2 a 0 a su par de Chile en el marco de la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de esa categoría que se disputa en Ecuador, en el que se mantiene invicto en el campeonato con cuatro victorias y un empate.

Con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, Argentina logró la victoria que le permite arrancar con el pie derecho el hexagonal, en el que más tarde iban a jugar Brasil ante Venezuela y Ecuador con Paraguay.

El "Diablito" es la figura descollante del certamen y esta vez volvió a relucir su buen momento. En la jugada del primer tanto, asistió magníficamente a Agustín Ruberto, quien a su vez entregó un pase atrás a López para el 1 a 0 de Argentina, que era más en ese primer tiempo y merecía irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Después, tras una excelente recuperación en la mitad de la cancha, se inició el camino a la segunda conquista. Ian Subiabre, de River, lo vio en solitario a Echeverri, quien entró por la zona central del área rival, amagó ante el arquero y puso el 2 a 0 lapidario en el final de la primer parte.

En la segunda mitad, Chile no pudo encontrar la manera de doblegar a los argentinos, mientras el conjunto dirigido por Diego Placente cerró el partido muy tranquilo y con variantes que le permitieron darle aire a los titulares para el próximo encuentro ante Venezuela, de este viernes a las 18.30.

La Selección se mantiene invicta en lo que va del certamen, ya que finalizó en la primera posición en el Grupo B, con 10 unidades producto de tres triunfos -Venezuela, Bolivia y Perú- y tan sólo un empate frente a Paraguay en la última jornada.

Con información de Noticias Argentinas

Archivado en