Motociclismo

La desopilante revelación de Brad Binder tras ganar el Sprint del MotoGP

El vencedor de la carrera corta disputada hoy, expresó que la remontada realizada fue una sorpresa y hasta contó una situación que lo hizo dudar cuando se encontró dentro de los cinco mejores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 20:09 hs
La desopilante revelación de Brad Binder tras ganar el Sprint del MotoGP
Brad Binder celebra la victoria. Foto: EFE

Brad Binder (KTM RC 16), vencedor de la carrera sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP, reconoció que la remontada que le permitió quedarse con la prueba, largó desde el puesto 15, "fue una gran sorpresa".

"Ya en Portimao hice una gran largada, pero hoy, cuando vi que tras las primeras curvas estaba cuarto, tuve que sacudir la cabeza para saber que no estaba soñando", reveló entre risas y agregó: "Me he sentido muy cómodo con la moto y le doy las gracias a mi equipo, que han encontrado el ideal de la moto y estoy muy contento de volver a ganar una carrera, que ya había pasado tiempo".

En cuanto a la última vuelta en la que debió aguantar al italiano Marco Bezzecchi, explicó: "Había visto 0.05 en la pizarra y a final de recta lo sentí súper cerca, y sabía que tendría que cerrar todos los huecos, traté de hacer así todas las curvas para forzarlo a que me hiciera un maniobra demasiado buena para pasarme y el plan ha salido bien".

"Mi equipo me dio una moto mucho más estable que me permitía frenar más tarde y tener mejor agarre trasero y ese fue el gran paso que logró el equipo", continuó Binder y cerró: "cuando llegamos el viernes aquí parecía que nos volvía a costar, pero el equipo hizo sus deberes ayer por la noche y a pesar de que las condiciones eran muy malas vi que tenía mejores sensaciones y me sentía mejor. Tengo ganas de ver cómo piloto en la distancia de una carrera normal". 

Binder le puso el broche de oro a un sábado repleto de adrenalina, emoción e incertidumbre. Con unas condiciones inestables durante toda la jornada, el cielo dio una tregua que les permitió a los pilotos sacar todo su potencial en el segundo Sprint de la temporada. Esta vez fue el sudafricano quien vio ondear la bandera de cuadros en primer lugar, tras 12 intensas vueltas que dejaron a Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cerrando el podio.

Archivado en