Fútbol argentino

El nuevo candidato a DT de Boca que es del gusto de Riquelme: dirigió en el Mundial

Boca sigue buscando entrenador luego del 'no' del Tata Martino. Ahora son varios los nombres que se barajan y un técnico uruguayo se subió a la lista de candidatos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 13:14 hs
El nuevo candidato a DT de Boca que es del gusto de Riquelme: dirigió en el Mundial
Riquelme sigue buscando entrenador para Boca.

Boca continúa en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Hugo Ibarra. En un contexto, esa búsqueda estaba limitada exclusivamente al nombre del Tata Martino, pero ahora eso se dinamitó luego del 'no' del extécnico de México. Por esto, los dirigentes ahora debieron abrir el abanico y barajar más de una opción. 

A la larga lista de posibles técnicos, las últimas informaciones que surgen del club -a pesar del hermetismo dirigencial- ubican a tres como principales candidatos en un recorte que se corresponde con el gusto del vicepresidente, Juan Román Riquelme. En este recorte entró Diego Alonso, el uruguayo que viene de entrenar a la Selección de su país en el Mundial de Qatar.    

Diego Alonso.

La extensa trayectoria del entrenador consiste en pasos por Bella Vista y Peñarol (Uruguay), Guaraní y Olimpia (Paraguay), Pachuca y Monterrey (México), Inter Miami (Estados Unidos) y finalmente la Selección de su país. Entre su palmarés se encuentra una Liga MX y una Concachampions con el Pachuca, de la mano de argentinos como Maxi Meza, Barovero, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori. 

Tras dirigir en Estados Unidos, el entrenador de 47 años fue designado como reemplazante del histórico Óscar Tabarez en el seleccionado charrúa. Asumió en enero del año pasado, dirigió los últimos cuatro partidos de Eliminatorias y el Mundial de Qatar. Lamentablemente para él, no pudo clasificar a octavos de final en el grupo H, que compartía con los clasificados Portugal y Corea del Sur, más Ghana. Luego de la Copa, se conoció su salida y ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol piensa en Marcelo Bielsa como reemplazante.

Riquelme y Serna.

Diego Alonso es uno de los candidatos que tiene Riquelme y el Consejo de Fútbol para asumir en el lugar de Ibarra. Comparte ese podio de "señalados" junto a José Néstor Pekerman (que dejó el seleccionado de Venezuela recientemente) y Diego Martínez (actual entrenador de Tigre).

La idea del vicepresidente es que el actual DT interino de Boca, Mariano Herrón, dirija este sábado ante Barracas Central y el  jueves contra Monagas en Venezuela. La dirigencia se tomará tiempo para definir el próximo entrenador.  

 

 

Archivado en