Motociclismo

Caída y moto en llamas, los sustos de Alex Márquez antes de ser el más rápido en Termas

El español logró la pole en Santiago del Estero pero, antes de eso, vivió dos momentos complejos por el que debió utilizar la segunda Ducati disponible para poder ser parte de la Q2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 12:48 hs
Caída y moto en llamas, los sustos de Alex Márquez antes de ser el más rápido en Termas
Márquez se cae y Mir lo esquiva. Foto: Captura

Alex Márquez logró su primera pole en el MotoGP pero no fue una tarea sencilla. Ayer quedó afuera de los diez mejores y por esa razón tuvo que ser parte de la Q1 donde terminó siendo el más veloz, lo que le permitió ser parte de la segunda tanda del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. Sin embargo, durante esa sesión inicial vivió dos momentos dramáticos.

Primero sufrió una caída, sin consecuencias, pero que pudo ser peor ya que Joan Mir, piloto de Honda, lo pudo esquivar mientras el español se deslizaba con la Ducati por la pista. Se levantó, buscó la moto y volvió a subirse hasta que notó que estaban saliendo llamas del motor por lo que buscó a los auxiliares de pista para que lo apaguen. 

Esta situación hizo que Márquez tuviera que subirse a la segunda unidad disponible para poder disputar la Q2 y el resto de la historia ya se conoce. Acomodó algunos detalles técnicos para sentirse cómodo y salió a pista para lograr un resultado personal que no se olvidará jamás.

"VAMOS!! Primera Pole en MotoGP!!! Gran mañana en Argentina! Listos para el Sprint race de la tarde!", escribió Alex en su perfil de Instagram para manifestar su felicidad por haber sido el mejor de la clasificación. Desde las 15, el hermano de Marc, tendrá que revalidar lo hecho en clasificación.

Archivado en