Motociclismo

Brad Binder aguantó a Marco Bezzecchi y se quedó con un apasionante Sprint de MotoGP en Termas

El piloto sudafricano impuso condiciones en una carrera que tuvo de todo. Saltó a la cima con una maniobra precisa, pero cuando el italiano se colocó segundo, realizó incontables maniobras para superarlo y no pudo lograr su cometido. Luca Marini, el otro integrante del VR46 fue tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 15:27 hs
Brad Binder aguantó a Marco Bezzecchi y se quedó con un apasionante Sprint de MotoGP en Termas
El podio de la carrera Sprint.

Brad Binder se quedó con el primer Sprint que el MotoGP disputó en Termas de Río Hondo. El piloto de KTM realizó una gran tarea para trepar desde la 15ta colocación hasta la cima, pero debió soportar los embates de un Marco Bezzecchi que estuvo muy cerca de superarlo en varias oportunidades. El de Red Bull bancó la presión y celebró un triunfo que recordará toda su vida.  

La carrera, de movida, tuvo cosas para contar. Le duró poco la punta a Alex Márquez, autor de la pole, ya que en la segunda vuelta perdió el privilegio a manos de Franco Morbidelli. El piloto de Yamaha lo había intentado en la largada, pero se pasó en la curva 1 y debió buscar otra manera de superar al español que, con el correr de las vueltas fue perdiendo mucho terreno.

El italiano, sin embargo, no estaba cómodo en la cima ya que por detrás estaba un Binder dispuesto a hacer lo imposible para arrebatarle la punta, algo que logró hacer sorprendiendo al líder con una maniobra ajustada y precisa, y a partir de ese momento comenzó a estirar diferencias ya que su ritmo era mucho mejor que quienes luchaban por perseguirlo. 

Pero, desde atrás, venía volando Marco Bezzecchi. El italiano del equipo Mooney VR46 Racing Team fue de menor a mayor en las vueltas finales se puso a la cola de la KTM del puntero quien, con mucha garra, fue aguantando todos sus embates y se aferró a una victoria sufrida teniendo en cuenta que cruzaron la meta separados por 72 milésimas. 

Detrás de ellos arribó Luca Marini, otro del VR46, que fue testigo privilegiado de la lucha por la punta en el epílogo de un Sprint que dejó a los fanáticos con ganas de mucho más. Cuarto finalizó Morbidelli y Márquez cayó hasta el quinto lugar. El campeón, Francesco Bagnaia, fue sexto mientras que Maverick Viñales, Jorge Martin, Fabio Quartararo y Jack Miller, completaron los diez mejores. Aleix Espargaró sufrió una caída y debió desertar de la competencia. Mañana, a las 14, la final. 

Archivado en