Fútbol Argentino

La valiente advertencia de Racing de Córdoba a River antes del choque por Copa Argentina: "Tenemos…"

En la previa de lo que será el duelo del próximo miércoles, el presidente del equipo de la Primera Nacional lanzó una frase jugada sobre las chances de eliminar al millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:52 hs
La valiente advertencia de Racing de Córdoba a River antes del choque por Copa Argentina: "Tenemos…"
Martín Demichelis dirigirá su primer duelo copero en Santiago del Estero. Foto: NA

River debutará en la Copa Argentina el próximo miércoles en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, un escenario que le cayó muy bien durante la estadía de Marcelo Gallardo. Ahora, con Martín Demichelis en el banco de suplentes, tendrá que superar a Racing de Córdoba, equipo de la Primera Nacional que no se achica y se tiene mucha fe. 

Así lo dejó en claro el presidente de la Academia cordobesa, Manuel Pérez, quien envió una valiente advertencia: "La gente quiere ganar siempre. El hincha de Racing quiere ganar siempre. Tenemos el 50 por ciento de ganar en Santiago. Seguramente vamos a estar acompañados por más de cinco mil cordobeses. Vamos a ir a buscar ese pedazo de historia que es nuestro".

"Los dirigentes queremos ir el miércoles a hacer un partido digno y queremos traer la clasificación. Se lo dijimos al cuerpo técnico y al plantel. Lo primero para nosotros, dirigentes, es hacer pie en la categoría. Queremos entrar en el reducido. vamos viendo partido a partido. La gente nos está acompañando, queremos que el equipo se acomode a la categoría, esperemos seguir así", dijo.

En la misma línea se ubicó Gianfranco Ferrero, lateral izquierdo del elenco de Nueva Italia, que sacó pecho por la actuación del equipo en la última edición: "River es uno de los mejores equipos de la Argentina, pero no deja de ser otro partido de fútbol y lo vamos a trabajar de manera normal. El año pasado nos tocó con San Lorenzo y los dejamos afuera".

El encuentro se jugará a las 21.10 y será el debut absoluto de Demichelis en el torneo federal. Con el Muñeco, River ganó las ediciones 2015-2016, 2017 y 2019, y el año pasado quedó eliminado en los cuartos de final con Patronato, quien terminó siendo campeón tras vencer a Talleres de Córdoba. 

Archivado en