Tercera ventana

Bosso y Thomé cerraron la gira de Oceanía por la Pro League

Los mendocinos culminaron los cuatro partidos en Hobart sumando buena cantidad de minutos con Leonas y Leones.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:51 hs
Bosso y Thomé cerraron la gira de Oceanía por la Pro League

La tercera etapa de la Pro League (primera de visitante) terminó para los dos Seleccionados argentinos de hockey sobre césped. En Hobart, Australia, los mendocinos Delfina Thomé y Emiliano Bosso sumaron rodaje y se siguen afianzando en Las Leonas y Leones, respectivamente.

Para el arquero fue la oportuidad de demostrar que puede ser el titular de la Mayor. Tras la ausencia de Tomás Santiago, el actual golero de GEBA tuvo la oportunidad de jugar de titular y dejó una buena impresión. En lo que respecta a los resultados, Argentina venció en los penales a Australia en uno de los duelos, mientras que en el otro cayó 3 a 0. Con España ocurrió lo mismo: derrota 4-3 y victoria 1 a 0.

Por el lado del femenino, Thomé sigue sumando en la consideración del entrenador Fernando Ferrara. La delantera nacida en Liceo tuvo varios minutos de juego en las cuatro presentaciones del equipo albiceleste y marcó un tato (ante Estados Unidos). Ante el elenco norteamericano fueron dos victorias (ambas 3 a 0), mientras que versus las locales fue derrota (0-2) y victoria (1-0).

La acción en la actual Pro League 2023 para Las Leonas seguirá el 9 y 12 de junio en Países Bajos contra China y luego viajarán a Bélgica para medirse ante Nueva Zelanda (17/6 y 20/6), en tanto que Los Leones jugarán en las mismas sedes contra India y Nueva Zelanda, respectivamente.

Archivado en