MotoGP en Termas

La picante frase de Aleix Espargaró sobre su relación con Maverick Viñales: "Me cabrea que mi compañero..."

El español, dominador del segundo entrenamiento en Termas, expresó que más allá del respeto que le tiene a "Top Gun", no tolera verlo adelante en cada una de las sesiones que disputa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:16 hs
La picante frase de Aleix Espargaró sobre su relación con Maverick Viñales: "Me cabrea que mi compañero..."
Aleix Espargaró analizó lo sucedido el viernes en Termas. Foto: @AleixEspargaro

Aleix Espargaró dominó la segunda sesión del viernes, por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, quien había sido el más veloz en la primera tanda. El piloto español, luego de culminar el primer día de actividad del Gran Premio de Argentina de MotoGP, habló ante los medios y lanzó una fuerte frase sobre la relación que mantienen dentro del equipo Aprilia.

"Me cabrea que mi compañero esté adelante. Prefiero terminar 7° y 9° que yo 2° y el 1°, pero hay que tener respeto y ser humilde. Hoy a la mañana perdía tiempo con Maverick, pero pasamos media hora con la telemetría para tratar de mejorar", expresó sin filtro y dejando en claro que su primer objetivo de cada fin de semana es ganarle a "Top Gun".

En la misma línea, agregó: "Se trata de tener respeto. Cuando luchemos por el campeonato del mundo (con Viñales) seguro saltarán chispas, pero por ahora respeto". Sobre lo ocurrido en pista, analizó: "Estamos satisfechos, pero es solo viernes. Reconfirmamos las buenas sensaciones de Aprilia".

"La moto no va tan bien, el asunto está en que la moto va mejor que las de los demás, miren como está sufriendo Quartararo e incluso las Ducati. No tenemos nada de adherencia, se mueve mucho de delante y no va tan bien, en Portugal iba muchísimo mejor, pero quizás es cierto que va menos mal que las de los demás", explicó.

En cuanto a la clasificación de mañana, fue contundente como siempre, Espargaró afirmó: "Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero si lo altera, así que siempre mejor que la 41 esté delante. Para mí cuantas más Aprilia estén delante mejor y hoy he podido ayudar en la segunda sesión a Raúl (Fernández) y siempre he dicho que me dejaré todo por esta marca". 

Archivado en