Motociclismo

Termas está listo para recibir al MotoGP: todo lo que tenés que saber de esta nueva edición

Desde mañana habrá acción en el circuito internacional de Santiago del Estero. La actividad del viernes será interesante y marcará referencias sobre lo que se puede ver los días siguientes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:29 hs
Termas está listo para recibir al MotoGP: todo lo que tenés que saber de esta nueva edición
Todo preparado para que se levante el telón de la competencia.

Termas de Río Hondo se viste de gala para recibir una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Durante el jueves, los fanáticos fueron copando el centro de la ciudad y comenzaron a darle el color necesario para que se viva una verdadera fiesta. El FanFest situado en el predio del Centro Cultural acaparó la atención de los visitantes que, desde mañana, podrán ver a sus ídolos en acción teniendo en cuenta que se disputarán los entrenamientos de la categoría reina del motociclismo.

Las puertas del trazado se abrirán a las 8.30 y, media hora después, el público comenzará disfrutar de los primeros rugidos de motores y ver como cada uno de los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP se adaptan al exigente trazado santiagueño. Entre medio de las tantas habrá un show de Drift en el FanZone y habrá actividad en pista hasta las 15. Si bien se trata de entrenamientos, los tiempos servirán para establecer un parámetro de lo que vendrá, aunque podría haber un invitado sorpresa a la fiesta: la lluvia. 

El cronograma del viernes.

Para asegurar el acceso fluido y organizado de los espectadores, se han dispuesto distintos ingresos según el lugar de procedencia de los espectadores. Quienes lleguen desde Tucumán o el norte del país, podrán ingresar por el acceso norte de la Ciudad de Termas y desviar en el denominado "Camino de Enlace". 

Las motos esperan por la acción.

En tanto que aquellos que lleguen desde el sur, podrán acceder al circuito a través de la avenida J. F. Ibarra -quienes lleguen desde Santiago del Estero- y a través de la Ruta N°333 para aquellos que lo hagan desde Catamarca y el resto de la región oeste. Quienes lleguen desde el centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, el acceso será a través de calle Buenos Aires. 

Los ingresos.

Al igual que en las ediciones anteriores, el bus gratuito de la organización es una de las mejores formas de acceder al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Los buses partirán desde el Centro Cultural General San Martin (ubicado en Suipacha 200) desde las 7:30hs hasta las 20:00hs, con una frecuencia de 15 minutos. Esta sin duda es una chance inmejorable de llegar al trazado ya que los buses contarán con una vía exclusiva para circular sin demoras. 

Todavía tenés chance de vivir toda la emoción de una nueva visita del MotoGP a nuestro país. Podés adquirir las entradas a través del sitio web www.ticketek.com.ar para ser parte del espectáculo más importante de motociclismo en el continente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Archivado en