Fútbol argentino

Qué le dijo el Tata Martino al Consejo de Boca al responder “no”: “Estoy…”

El rosarino rechazó la propuesta del Consejo de Fútbol y dio por finalizadas las charlas con el Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:48 hs
Qué le dijo el Tata Martino al Consejo de Boca al responder “no”: “Estoy…”

El jueves comenzó movido para el mundo Boca. Cuando todo parecía indicar que las negociaciones llegarían a buen puerto, Gerardo Martino sorprendió al anunciar el cierre de las charlas con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol. En horas del mediodía, se conoció el verdadero motivo de su respuesta.

Ezequiel Sosa, en la pantalla de TyC Sports, se animó a revelar los verdaderos motivos por lo que el rosarino decidió descartar la propuesta de reemplazar a Hugo Benjamín Ibarra en el banco de suplentes del Xeneize. "Martino se empapó de lo que es el día a día de Boca", comenzó.

"De lo que es la competencia, el ritmo, el impacto en los medios y de lo que es un año político. Todo eso, lo consultó con su familia, lo evaluó", añadió el mencionado periodista sobre los motivos que llevaron al Tata a rechazar la propuesta para volver a dirigir en el fútbol argentino.

A la hora de revelar la frase textual con la que el rosarino dio por cerrado el diálogo, Sosa expresó: "La respuesta que dio, textual, fue: 'Estoy cansado, quiero descansar. Por ahora no voy a dirigir'. Quiero contar algo, Martino dudó. Hace un mes no quería dirigir en Argentina, la respuesta a Independiente fue rotunda y después aceptó escuchar a Boca. Esto fue lo que ilusionó a Boca".

 

Archivado en