Malvinas a la espera

Qué chances tiene Mendoza de ser una de las sedes del Mundial Sub20

Mientras se espera por el OK por parte de FIFA, Mendoza ya levanta la mano para poder ser una de las sedes del certamen juvenil. El Gobierno aguarda por la oficialización.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de marzo de 2023 · 20:00 hs
Qué chances tiene Mendoza de ser una de las sedes del Mundial Sub20
Foto: Imagen ilustrativa

Desde que Indonesia arrancó con sus problemas para ser sede del Mundial Sub 20 2023, Chiqui Tapia, ni lerdo ni perezoso, entendió que Argentina tenía una oportunidad inmejorable en sus narices. La Albiceleste, eliminada del certamen por no clasificar en el Sudamericano, podría jugar el torneo ecuménico por la candidatura para organizarlo.

Si bien restan detalles para que se del visto bueno, Mendoza también se adelanta a los hechos y ya levantó la mano para poder tener algunos partidos: "Primero tiene que dar la aprobación y ahí arrancan las charlas con AFA, pero por supuesto que queremos ser uno de los escenarios para el torneo", dijo Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia al programa Una de Más en MDZ Radio.

El Malvinas Argentinas sería, claro, el estadio que albergue el evento. Además, se barajan otras canchas como el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el Único de San Juan, el Único de San Juan y La Pedrera (San Luis).

"Solo falta la oficialización para confirmar que Mendoza será sede del Mundial sub 20, estimo que se hará en los próximos días la oficialización. Hablé con el presidente de AFA temprano hoy, viene bien y la buena noticia es estar en la conversación. Vamos con cautela, no queremos generar falsas expectativas", añadió Chiapetta en diálogo con MDZ Radio.

"Nosotros nos preparamos para la última Copa América, por lo que cumplimos con los requisitos para estos torneos. La hotelería y los alojamientos acompañan a que estemos bien considerados. Si no hay nada raro, estamos en condiciones de ser sede", amplió el funcionario.

El estadio provincial ya recibió este torneo en la edición 2001, certamen ganado por Argentina, siendo sede del Grupo C donde compitieron Chile, Estados Unidos, Urania y China. Además de tener un duelo de octavos de final (Ucrania-Paraguay) y otro de cuartos (Paraguay-República Checa).

La plaza provincial siempre es tentadora y cierra por varios motivos: conexiones áreas y terrestres, accesos, hotelería, opciones gastronómicas y cantidad de variantes en lo turístico con opciones y valores para todos los gustos. Es más, Mendoza ya tuvo finales de Copa Argentina, Supercopa y Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, va por otra edición Sub 20. 

Archivado en