MotoGP en Termas

Conocé a los pilotos y equipos que disputarán el Gran Premio de la República Argentina

Este viernes arrancará la acción en Termas de Río Hondo y te contamos cómo llega cada uno de los protagonistas que saldrán a pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:03 hs
Conocé a los pilotos y equipos que disputarán el Gran Premio de la República Argentina
Mañana comienza la acción en Termas. Foto: MotoGP

A partir de mañana comenzará la acción del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP y en pista habrá nombres muy importantes, acompañados por equipos con mucha historia dentro de la categoría reina el motociclismo mundial. A continuación, un repaso de los protagonistas que estarán en Termas de Río Hondo.

Ducati Lenovo Team

Este equipo tendrá solamente a Francesco Bagnaia, actual campeón de la categoría, ya que Enea Bastianini sufrió la fractura de la clavícula durante la competencia que se disputó en Portimao y no podrá ser parte de la cita. De igual manera, llegan de la mejor manera posible teniendo en cuenta que Pecco se quedó con el Sprint y la carrera del Gran Premio de Portugal. Ducati, por el momento, no ha ganado en Termas y buscarán cortar el maleficio.

Pecco en acción.

Aprilia Racing

En esta estructura se encuentran los principales "enemigos" del monarca: los españoles Maverick Viñales (ganador de la edición 2017) y Aleix Espargaró, que el año pasado hizo historia tras lograr su primera victoria personal y también de la marca. 

Alex Espargaró y Maverick Viñales.

Mooney VR46 Racing Team

Luca Marini y Marco Bezzecchi son los pilotos del equipo de Valentino Rossi. Ambos tuvieron actuaciones dispares en Portugal ya que Bezzecchi subió al podio tras completarla cita en la tercera posición. El hermano de Valentino, por su parte, se marchó de Portimao sin puntos, y su primer reto en Argentina es recuperar esa regularidad y sumar puntos.

Equipo completo.

Prima Pramac Racing

Fue un fin de semana de dos caras tanto para Johann Zarco como para Jorge Martín en Portugal, y ambos querrán un fin de semana más equilibrado en Argentina. Zarco sigue a la caza de su primera victoria en MotoGP, Martín tiene algo que demostrar y la velocidad para hacerlo... Podemos esperar a ambos al frente de nuevo este fin de semana.

La Prima y su preciosa decoración.

Red Bull KTM Factory Racing

Después de terminar los test un poco abajo en la tabla de tiempos, el viernes en Portugal parecía como si Jack Miller hubiera ejecutado un truco de magia, pero tal vez no fue así. Se ha trabajado mucho, se han dado muchas vueltas y parece que KTM está en el buen camino. Su compañero de equipo, Brad Binder, fue protagonista y luchó buena parte de la competencia por los puestos del podio y se espera que en Termas siga mejorando su rendimiento.

Miller, Binder y las KTM.

Gresini Racing MotoGP

El viernes y el sábado fueron un poco decepcionantes para Alex Márquez después de los progresos de la pretemporada con su nueva Ducati, pero el domingo fue a la vez un buen resultado y también supuso una batalla fantástica. Estará animado por ello y a la caza de más en Argentina, donde ganó en Moto3 y Moto2. Fabio Di Giannantonio, por su parte, debe recobrar los destellos de ritmo que hemos visto y dar ese paso adelante tan necesario.

La Ducati de Márquez.

Monster Energy Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo ha tenido un comienzo difícil en 2023, pero ahora que se avecinan circuitos muy diferentes, empezando por Argentina, es probable que Yamaha se ponga manos a la obra para intentar averiguar qué es lo que les falta. Es posible que Franco Morbidelli haga lo propio tras un inicio similar.

La Yamaha oficial.

Repsol Honda Team

Tras el sensacional sábado de Marc Márquez, el error que le hizo chocar con Miguel Oliveira el domingo deja al '93' fuera de combate en Argentina, tras sufrir una fractura en un hueso de la mano. Su ausencia, deja fuera de juego a todo un favorito. Joan Mir, entonces, afronta así en solitario su segundo fin de semana con el equipo. No tiene los mejores resultados en Termas, pero tampoco los peores, por lo que el objetivo es seguir progresando.

Joan Mir.

LCR Honda

Lo mismo puede decirse de Alex Rins (LCR Honda Castrol), que logró terminar como el mejor representante de Honda. La misión continúa: adaptarse, aprender y dar un 'feedback' de calidad a la marca, mientras el gigante japonés sigue empujando para volver al mejor nivel. Para Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la misión es similar.

Alex Rins, en el aire.

GASGAS Factory Racing Tech3

El rookie Augusto Fernández sorprendió en Portugal, y querrá más en Argentina. No es un lugar en el que tenga mucha experiencia, por lo que la montaña por escalar podría ser un poco más grande este fin de semana. Pol Espargaró, que se recupera de su caída del pasado viernes, será otro de los ausentes importantes que tendrá la competencia.

Augusto Fernández.

CryptoData RNF MotoGP Team

Miguel Oliveira ofreció un gran espectáculo a los aficionados locales, a pesar de sentirse dolorido todo el fin de semana tras una caída el viernes, hasta que el domingo fue derribado por Márquez. Se perderá el GP de Argentina y Raúl Fernández será el único representante del equipo. El español tuvo un gris inicio de temporada y necesita empezar a sumar, ya que la nueva moto, el nuevo equipo y su segunda campaña en MotoGP™ son oportunidades para mostrar ese increíble ritmo que vimos en Moto2.

Archivado en