Fútbol Argentino

Lo que no se contó del abrazo de Riquelme con Benedetto tras su triplete en la final: "Fue un…"

La cuenta oficial de Boca compartió una imagen que encendió a los fanáticos luego de la consagración en la Supercopa Argentina y revelaron detales de lo sucedido en el vestuario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:26 hs
Lo que no se contó del abrazo de Riquelme con Benedetto tras su triplete en la final: "Fue un…"
Román saluda a Benedetto tras la consagración. Foto: @BocaJrsOficial

Darío Benedetto fue la gran figura en la victoria por 3 a 0 de Boca ante Patronato en la final de la Supercopa Argentina. El delantero volvió a jugar luego de la extensa pena que recibió tras ser expulsado en el duelo con Racing por el Trofeo de Campeones y marcó un triplete histórico en Santiago del Estero. 

Luego de la consagración, la cuenta oficial del club compartió una imagen que encendió a los fanáticos. En ella se ve a Juan Román Riquelme y Benedetto, fundidos en un sentido abrazo y en pocos minutos la foto tomó viralidad. Tienen una relación de mucho respeto, y recrearon un momento similar al vivido en Córdoba cuando el Xeneize ganó la Copa de la Liga 2022 ante Tigre.

El Pipa hizo historia en Santiago del Estero.

"Lo felicitó. Fue un abrazo sincero. Fue un abrazo fuerte", dijeron testigos del momento al diario Olé. El Pipa, con sus tres tantos ante el Patrón, alcanzó una marca inédita ya que se convirtió en uno de los dos jugadores que marcaron esa cantidad de goles en una definición por un título a partido único. 

El "9" de 32 años, que volvió a Boca en febrero del 2022, llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca y quedó en el puesto 21ro. de la tabla de goleadores históricos de Boca Juniors. Fue, además, el partido número 100 como titular de Benedetto en el Xeneize, que lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro.

Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito.Es la segunda ocasión en la que Benedetto se despachó con tres vistiendo la camiseta del Xeneize. La vez anterior fue en su primera etapa en el club, en el triunfo por 4-1 ante Quilmes en 2016.

Archivado en