El 1° de abril

Mendoza recibe por primera vez el Vendimia de Gimnasia Artística

La Federación Mendocina de Gimnasia Artística realizará el Gran Premio Vendimia femenina, un torneo internacional que debutará en nuestra provincia. El evento contará con la participación de gimnastas de Brasil, Chile y de diferentes provincias argentinas.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:11 hs
Mendoza recibe por primera vez el Vendimia de Gimnasia Artística

Gimnasia artística tiene fijado en su calendario su próximo gran evento: el torneo Vendimia se realizará la próxima semana y contará con deportistas que llegarán de Brasil, Chile y varios puntos de nuestro país.. El objetivo principal de este certamen es promover la práctica de la gimnasia en la provincia.

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Corpo Líbero, el próximo 1 de abril de 2023, a partir de las 9 hs. Cabe destacar que en este mismo lugar se encuentra también la Federación Mendocina de Gimnasia Artística. Además, para este evento llegará el ex-Entrenador de la Selección de Brasil, el Profesor Roger Medina, quien ha trabajado en los últimos años como Head coach de la Selección Argentina. 

El reconocido adiestrador del país vecino dictará un entrenamiento y clínica el lunes 3 de abril de Gimnasia Artística en las instalaciones del Gimnasio Akros, mientras que el martes 4, el Instituto de Educación Física Jorge Coll tendrá el honor de recibir a Medina en una charla sobre este deporte.

Llegarán atletas de Brasil, Chile y varias provincias argentinas y se espera que esta iniciativa tenga un gran impacto en la promoción de la gimnasia artística, que hoy es practicada por unas 5.000 gimnastas en territorio mendocino. 

Archivado en