Fútbol argentino

La fuerte respuesta de Heinze sobre la posible llegada de Martino a Boca: "Si alguien quiere ensuciar..."

El actual entrenador de Newell's fue dirigido en ese club por Martino y habló de la posibilidad de que el sentido de pertenencia que posee en la institución sea afectado con su llegada a Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:56 hs
La fuerte respuesta de Heinze sobre la posible llegada de Martino a Boca: "Si alguien quiere ensuciar..."

La dirigencia de Boca Juniors decidió dar un golpe de timón y despidió a Hugo Ibarra a días del debut en la Copa Libertadores. Ahora se enfoca en su reemplazante y el principal apuntado es Tata Martino, ex director técnico de Newell's y la Selección argentina dentro de una larga carrera como DT. 

El Tata podría regresar al fútbol argentino luego de casi una década, cuando dirigió a la Lepra rosarina durante un exitoso proceso entre enero de 2013 y julio de 2014, coronándose campeón de la liga local en el Torneo Final 2013. Uno de los referentes de ese equipo era Gabriel Heinze, actual entrenador de la Lepra, quien se refirió hoy a la posibilidad de que su extécnico asuma en Boca.

Al entrenador de Newell's le consultaron sobre la identificación de Martino con el club y si se lo imaginaba dirigiendo en Argentina otro club que no fuera la Lepra, como sería el caso de Boca. "No, pero qué voy a hablar yo de Gerardo, es una decisión de él. Él siempre estará identificado con Newell's por lo que ha hecho. Después, las otras decisiones que pueda tomar en otros clubes es parte de su profesión. Qué tiene que ver el sentido de pertenencia con que él después elija a nivel personal y profesional una decisión", señaló Heinze, tajante.

"Acá no lo va a perder nunca (al sentido de pertenencia), por lo grande que conquistó acá como jugador y entrenador. Es una decisión personal de él en la que yo tengo muy poco para decirte. Quién soy yo para opinar sobre la decisión de una persona", añadió.

"A nivel de pertenencia, la historia está escrita. Si alguien quiere borrarla o ensuciar, está escrita. No se va a borrar nunca más", cerró, firme en su postura y bancando la decisión que podría tomar Gerardo Martino en caso de agarrar las riendas de Boca.

 

Archivado en