Fútbol argentino

La frase con la que Ibarra sacó chapa tras ser echado como DT de Boca: “Cada…”

El entrenador se despidió del plantel y los trabajadores del club y luego, ante la prensa, dejó un balance de su gestión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:43 hs
La frase con la que Ibarra sacó chapa tras ser echado como DT de Boca: “Cada…”
Hugo Ibarra logró dos títulos oficiales en Boca.

Hugo Ibarra se despidió definitivamente de la dirección técnica de Boca Juniors, luego de que Riquelme y el Consejo de Fútbol le comunicara la idea de no seguir contando con él, en base al mal funcionamiento del equipo. Este miércoles pasó por el entrenamiento y se despidió de los jugadores y trabajadores del club. 

Antes de irse, habló con los medios, donde hizo un balance de su gestión en el club: "Positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero el balance es sumamente positivo". Inmediatamente, sacó chapa de sus dos títulos: "Si yo tengo que hacer hincapié en estos ocho meses que estuve como entrenador, si descuento los dos meses de vacaciones y mundial son seis meses, salimos campeones cada tres meses".

El entrenador se refirió a cuál es su mayor logro al mando del equipo: "Mucha gente dirá que Boca no se merecía ser campeón pero siempre el campeón es el que se lo merece. Nosotros agarramos en el 14° puesto, cuando nadie esperaba nada. Solamente nosotros que confiábamos en el grupo lo pudimos conseguir. Un grupo que venía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores, de una situación difícil, me tuve que hacer cargo y con trabajo y día a día se puedo lograr y confiando en el grupo. Por eso ganamos el campeonato y somos los legítimos ganadores del torneo argentino del año pasado". 

Por su parte, Ibarra habló de su despedida del plantel y Boca en general: "Vine al club que amo en momentos difíciles. Agradecerle al hincha, porque siempre está por ese amor eterno que nos tienen y es recíproco. A los jugadores, agradecerles porque fueron unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo. Agradecerle a los empleados del club, a la gente que trabaja, cuerpo médico, cocineros, utileros. A todos. Vengo solamente a despedirme de todos ellos", señaló.

Además, agregó sobre su salida: "Desde el momento que me hago cargo del club sabía las reglas del juego y nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor". 

 

 

Archivado en