Fútbol argentino

El escueto tuit de Boca para despedir a Ibarra como DT: "Por tu..."

El técnico fue echado por la dirigencia del club pero buscará que la salida sea pacífica por la relación que lo vincula a Riquelme y los integrantes del Consejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:34 hs
El escueto tuit de Boca para despedir a Ibarra como DT: "Por tu..."

El clima de las últimas semanas en Boca Juniors presagiaba el final que terminó desencadenándose en la jornada de este martes: Hugo Ibarra fue echado en el cargo de la dirección técnica del equipo y ahora la dirigencia, encabezada por Riquelme y Ameal, junto al Consejo de Fútbol, comenzó la búsqueda de nuevo DT. 

Mientras gira la danza de nombres que parece tener en Gerardo Martino el que encabeza la lista, el club intenta limpiar la imagen de Ibarra y dar un mensaje, puertas afuera, de que la relación entre el ídolo y su club no se ha deteriorado a pesar del despido a días del debut en la Copa Libertadores. 

Es por eso que este miércoles, en las redes sociales del club se publicó una foto del exjugador y entrenador del club, con un escueto mensaje despedida que reza: "Por tu compromiso, responsabilidad y dos estrellas para nuestra historia". Y luego cierra con un "¡Gracias, Negro!”.

El posteo también pretende, más allá de resaltar los títulos obtenidos por el entrenador despedido (Liga 2022 y Supercopa Argentina 2022), brindar un mensaje de salida pacífica, teniendo en cuenta el cercano vínculo de Ibarra con los integrantes del Consejo de Boca y con el propio Riquelme. 

El entrenador saliente se despedirá del plantel en la práctica de hoy y será comandado interinamente por Mariano Herrón.

Archivado en