Seleccion Argentina

Atento ¿Martino?: la mala noticia que recibió Boca a días del debut en la Libertadores

Mientras se define quién será el próximo entrenador Xeneize, Luis Advíncula no pudo terminar el partido que Perú empató con Marruecos por una lesión. Se espera saber la gravedad de lo ocurrido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:21 hs
Atento ¿Martino?: la mala noticia que recibió Boca a días del debut en la Libertadores
Malas noticias para Boca. Foto: Télam

Luego de la salida de Hugo Ibarra, en Boca trabajan para encontrar al reemplazante del entrenador que dirigió al primer equipo en 36 partidos, de los que ganó 20, igualó 7 y perdió 9, pero el club recibió una mala noticia a días del debut en la Copa Libertadores y tiene como protagonista a uno de los futbolistas que fue cedido a su selección por la fecha FIFA: Luis Advíncula.

Advíncula se retiró del campo a los 68 minutos. 

El peruano, durante el amistoso ante Marruecos que se jugó en España, debió salir en el complemento por una molestia tras ser golpeado en la parte de posterior de su pierna por el volante Sofiane Boufal. Por el momento no hay mayores precisiones sobre la lesión y se espera conocer la gravedad, para luego tener en claro el tiempo de recuperar que podría llevarle. 

Esta noticia fue recibida con cierta preocupación en Boca ya que el nuevo técnico que se ponga el buzo querrá tener a todo el plantel en condiciones óptimos y así evaluar su rendimiento sin condicionamientos. Si bien Advíncula no atraviesa su mejor momento, es una pieza importante y con jerarquía internacional para afrontar los compromisos coperos. 

El xeneize debutará en la Libertadores el jueves 6 de abril, a las 21, como visitante ante el Monagas de Venezuela y los directivos pretender acordar lo antes posible la llegada del nuevo entrenador para que afronte desde el principio la competencia, algo que no será sencillo ya que resta poco más de una semana para el estreno.

Si no ocurre, Mariano Herrón será quien lo haga. El principal apuntado es Gerardo Martino. El Consejo de Fútbol es optimista y existe mucha confianza respecto de que el "Tata" aceptará dirigir a Boca y así podrán anunciarlo antes del sábado.

Archivado en