Arranca el sueño

Los mendocinos debutan en la Liga Nacional de hockey sobre patines

El certamen masculino más importante del país pone primera esta domingo con un formato renovado. Hay once representantes provinciales contando las dos categorías de competencia.

Redacción MDZ Online martes, 28 de marzo de 2023 · 17:46 hs
Los mendocinos debutan en la Liga Nacional de hockey sobre patines

La Liga Nacional de hockey sobre patines masculina tiene todo listo para una nueva edición. El capítulo 2023 llega con novedades tras su ausencia el año pasado y con la ilusión de 20 equipos que pelean por el cetro a nivel país. De Mendoza, serán cinco elencos en la A1 (el máximo nivel de competencia) y otros seis en A2.

En la elite competirán representando a la provincia: Banco Mendoza, San Martín, Casa de Italia, Bernardino Rivadavia y Andes Talleres, que se medirán con diez elencos de San Juan y otros cinco de Buenos Aires. Mientras que en el ascenso lo harán Petroleros, Impsa, Leonardo Murialdo, Maipú-Giol y Godoy Cruz ante conjuntos de las dos provincias mencionadas más Entre Ríos.

En el primer encuentro de la máxima división habrá duelos de mendocinos en el este con el partido que van a disputar San Martín con La Colonia, mientras que Andes Talleres y Casa de Italia viajan a la vecina provincia para medirse ante Concepción y Banco Hispano, respectivamente. Banco Mendoza tendrá fecha libre.

En la categoría A2, todos nuestros representantes que buscarán el ansiado ascenso debutarán en suelo local: Impsa jugará contra Maipú-Giol, Bernardino Rivadavia recibirá en el este a Petroleros y Leonardo Murialdo será local en Villa Nueva de Godoy Cruz Antonio Tomba. 

Archivado en