Federal A

La curiosa coincidencia en la vuelta de Huracán a su estadio tras más de un año

Luego de los incidentes en una tarde que pudo terminar en tragedia, el Globo volverá a disputar un partido oficial en el General San Martín con un dato llamativo. Mirá de qué se trata.

Redacción MDZ Online martes, 28 de marzo de 2023 · 18:00 hs
La curiosa coincidencia en la vuelta de Huracán a su estadio tras más de un año
Foto: argfc.com

Huracán Las Heras volverá a jugar en su estadio luego de los serios incidentes ocurridos el 31 de octubre del 2021. Si bien es cierto que el Globo ya debutó como local en este incipiente torneo Federal A, ese duelo correspondiente a la fecha 1 contra San Martín fue en el Malvinas Argentinas.

Este sábado, los dirigidos por Alejandro Abaurre volverán a disputar un partido oficial en su estadio tras más de un año, luego de una severa suspensión que sufrió el club. El dato curioso es que enfrente estará Ferro de La Pampa, casualmente, el mismo rival de aquél día que pudo terminar en tragedia.

El Globo ganaba dicho partido 3-1 en la última fecha del torneo, cuando serios incidentes comenzaron a darse en las inmediaciones del estadio por una pelea interna de la barra. El hecho fue tan grave, que una bala perdida terminó ingresando a la cancha e impactó en el hombro de Mauricio Romero, entrenador del conjunto pampeano en aquél momento.

Tras la suspensión del partido, Huracán recibió una dura sanción que inicialmente incluyó la quita de 15 puntos para el siguiente certamen (finalmente se le descontaron tres), la clausura del estadio General San Martín por un año, la multa económica de 400 entradas.y seis partidos sin público local.

Tras pelearla en una temporada muy difícil por el contexto y lograr mantener la categoría, hoy afortunadamente el club respira otro aire. Invicto en lo deportivo tras dos partidos, ahora será el turno de volver a casa con un viejo conocido, después de pagar los platos rotos de un grupo reducido de delincuentes. Que sea en paz.

Archivado en