Fútbol internacional

Un histórico de la Selección de Italia le bajó el precio a Retegui y criticó al DT: "No se puede decir que..."

Dino Zoff, histórico de la Azzurra, no dudó a la hora de hablar sobre las primeras impresiones del delantero de Tigre en el Viejo Continente. Y se mostró en desacuerdo con Mancini, quien tras sus goles a Inglaterra y Malta sentenció: "Es un goleador, lo buscábamos y lo encontramos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:44 hs
Un histórico de la Selección de Italia le bajó el precio a Retegui y criticó al DT: "No se puede decir que..."

Las primeras impresiones de Mateo Retegui con la camiseta de la Selección de Italia no pudieron ser mejores. El delantero de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, convirtió un gol en cada partido que disputó en el marco de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

En ambos encuentros, ante Inglaterra (1-2) y Malta (2-0), fue titular y pagó con creces la confianza brindada por Roberto Mancini, quien tras la doble jornada dijo: "Es un goleador, lo buscábamos y lo encontramos". En este contexto, la presencia del goleador del último torneo de la Liga Profesional dividió las aguas en el Viejo Continente. Entre aquellos que no están convencidos de su presencia, se encuentra el Dino Zoff.

Dino Zoff levantó la Copa del Mundo en 1982.

El histórico arquero de la Selección de Italia no se mostró del todo conforme pese a la gran presentación de Retegui con la camiseta Azzurra, entendiendo que hay jugadores de experiencia en el puesto: "Retegui no puede eclipsar a Ciro Immobile, que convirtió 50 goles en la Selección".

Zoff también se mostró en contraposición con las palabras elogiosas de Mancini para con el goleador argentino. "No se puede decir que encontramos al hombre adecuado con un partido y medio jugado", remarcó el arquero campeón del Mundial de España 1982, que además dijo presente en las ediciones de México 1970 (donde fue subcampeón), Alemania 1974 y Argentina 1978.

"¿Retegui es el hombre indicado para esta Selección? No se puede decir que encontramos al hombre adecuado después de un partido y medio, cuando está Immobile que ha marcado 50 goles por temporada durante tres años. Hay que ponerse de acuerdo en eso", repitió en su diálogo con el portal Tuttosport.

Para finalizar, Dino Zoff sentenció: "África y Sudamérica siempre producen muchos jugadores, tienen la capacidad de hacer lo que hacíamos nosotros en los años 60: horas y horas jugando en grandes espacios. Ahora, sin embargo, los jóvenes juegan dos veces por semana durante una hora y eso ya es mucho", sentenció el ex guardameta.

Archivado en