Fútbol Argentino

A quién le regaló el hijo de Gallardo la camiseta de su debut en la Primera de River

Matías hizo su estreno ante la Universidad de Chile, mostró su calidad y la "39" que utilizó fue a parar a manos de su madre, quien dijo estar orgullosa del Chino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:14 hs
A quién le regaló el hijo de Gallardo la camiseta de su debut en la Primera de River
Matías Gallardo, en el medio, rodeado de los demás de juveniles que debutaron en Salta. Foto: @RiverPlate

Matías Gallardo, hijo de Marcelo, debutó el pasado sábado en la Primera de River y no desentonó. El Chino, como lo apodan desde que llegó a las inferiores del club, ingresó a los veinte minutos del complemento en la victoria ante la Universidad de Chile y no pasó desapercibido su ingreso.

El joven, de 19 años, fue aplaudido por los hinchas y hasta le cantaron "Mu-ñe-quito, Mu-ñe-quito" cuando pisó el césped del estadio Padre Ernesto Martearena. Toco varias pelotas y mostró que tiene calidad. Usó la "39", un número que seguramente lo marcará en su carrera deportiva que, al parecer, tendrá recorrido.

La publicación de la madre de Matías.

"Una felicidad enorme, noche soñada. A seguir por mucho más", escribió Matías en su cuenta de Instagram, que creció considerablemente tras el debut, y luego compartió una historia en la que aparece su mamá, Geraldine La Rosa, mostrando que la camiseta quedó en su poder. "Gracias mi vida @matigalla_ más feliz no puedo estar", le agregó a la imagen.

Su primer partido en la Primera División de River, se produjo un día antes, pero separado por tres décadas, de su padre. El Muñeco arrancó su historia con la banda roja el 26 de marzo de 1993, por la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Monumental. Gallardo disputó todo el partido, que terminó con victoria por 1 a 0 del equipo de Daniel Passarella. 

En sus tres etapas como futbolista de River, Gallardo jugó 305 partidos, convirtió 70 goles y consiguió 8 títulos. Sus actuaciones en el Millonario lo llevaron rápidamente a la Selección Argentina y luego al fútbol europeo: primero emigró a Mónaco y luego de su segundo ciclo con la banda roja se fue a París Saint-Germain. Tras un paso por DC United de la MLS llegó el período más breve en River y el final de su carrera fue en Nacional de Montevideo, donde luego inició el camino como entrenador.

Archivado en