Rugby regional

Los Tordos volvió a ganar y se acomoda en el Top 8 Cuyano

Luego de su muy buen debut, los Azulgranas vencieron como locales a Nequén RC y son uno de los animadores del inicio del certamen junto a Marista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 19:35 hs
Los Tordos volvió a ganar y se acomoda en el Top 8 Cuyano
Foto: Marcelo Carubín/Prensa URC

Los Tordos arrancó el Top 8 Cuyano de rugby con todo. Primero, demostrando una gran autoridad para vencer al vigente campeón Teqüe en el debut del certamen, y ahora, ratificando su comienzo furioso al derrotar a Nequén RC. Así, los Azulgranas son uno de los que se anota para pelear por el título.

El partido era para respetar porque la visita llegaba con debut victorioso sobre San Juan Rugby. Sin embargo, Tordos demostró toda su jerarquía y sacó adelante un encuentro complicado para quedarse con la victoria por un contundente 40-16 (5-0). Con el triunfo, los mendocinos llegaron a nueve puntos.

Marcelo Carubín/Prensa URC

Marista es el otro líder del certamen gracias a sus dos victorias, la reciente, ni más ni menos que ante el campeón Teqüé por 31-9. Mientras que Liceo sumó su primer éxito del certamen al vencer a domicilio a Banco Mendoza por 18-13. Mientras que en el derby de la vecina provincia, la victoria fue para Universidad de San Juan por un ajustado 25-21 sobre San Juan RC.

Disputadas dos fechas, Los Tordos y Marista suman nueve unidades, UNSJ tiene 8, Neuquén y Liceo llegaron a cuatro, Banco Mendoza y San Juan tienen dos y cierra Teqüé sin unidades. 

Archivado en