Fútbol argentino

El insólito motivo por el que los jugadores de Boca se bañaron con agua mineral en el estadio de Chaco

El plantel se retiró del estadio con una ducha particular luego de la victoria por 2 a 1 ante Olimpo por Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 07:49 hs
El insólito motivo por el que los jugadores de Boca se bañaron con agua mineral en el estadio de Chaco
Imágenes de la victoria de Boca ante Olimpo Foto: Télam

Boca Juniors sumó ayer una importante victoria de cara a su futuro en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina en Chaco, ante Olimpo, no solo porque avanzó en la competencia de rondas eliminatorias sino también porque le permitirá encarar una semana de trabajo con algo más de tranquilidad no solo para el plantel sino también su cuerpo técnico, encabezado por Hugo Ibarra. 

Si bien la victoria forma parte de la lógica, la noticia insólita de la jornada se dio sobre el final del partido, cuando los futbolistas se dispusieron a regresar a sus concentraciones. En el Estadio Centenario de Chaco se cortó el suministro de agua potable y los jugadores de Boca debieron bañarse con agua mineral que llevó la delegación. 

Con el correr de las horas, se supo cuál fue el motivo. El periodista Martín Arevalo ratificó que fueron los futbolistas y dirigentes de Olimpo, molestos con el arbitraje de Lucas Comesaña, los que dañaron los caños de agua, por lo que se afectó el servicio al cortar las llaves generales para evitar la pérdida.   

 El clima del partido fue caliente, con un Olimpo destinado a jugar de igual a igual a pesar de la diferencia de categoría (segunda división del ascenso). Boca administró un marcador favorable en gran parte del partido, pero cuando el equipo de Bahía Blanca comenzó a mejorar, el arbitro Comesaña cobró un penal en favor de Benedetto, quien lo cambió por gol. 

Luego Boca intentaría sin éxito administrar el ritmo del partido pero sufriría un descuento y alguna chance más de que le conviertan el primer tanto (antes del descuento). Pero 2 a 1 fue suficiente y ahora piensa en el próximo encuentro de la Liga Profesional ante Barracas Central, en un encuentro que se jugará el sábado a las 15.30. 

 

Archivado en