Fútbol internacional

El candidato "número uno" a dirigir la Selección de Brasil que reconoció el presidente de la Confederación

El equipo es dirigido interinamente por Ramón Menezes, luego del alejamiento de Tité tras la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:26 hs
El candidato "número uno" a dirigir la Selección de Brasil que reconoció el presidente de la Confederación
El presidente de la Confederación de Brasil reconoció el interés por Ancelotti.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca reemplazo de Tité en el cargo de entrenador, luego de que este renunciara tras la eliminación de la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar. En este contexto, el presidente del organismo, Ednaldo Rodrigues, reconoció que tiene un candidato "número uno" y se trata del italiano Carlo Ancelotti, actual DT del Real Madrid.

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius, sino todos los que han jugado para él", expresó Rodrigues. Y añadió que Ancellotti "es el favorito de los jugadores y también parece que de los hinchas". Y confesó que "al lugar que vaya en Brasil, en cada estadio, es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados".

Ancelotti tiene contrato hasta el 2024 con el Real Madrid.

Sin embargo, la contratación no será sencilla teniendo en cuenta que Ancelotti tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta 2024 y se encuentra muy a gusto en el Merengue, donde consiguió la última edición de la Champions League.

Sobre la posibilidad de sumarlo a la Selección de Brasil a pesar de este vínculo con el Real Madrid, el presidente de la CBF confesó: "Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento, sería una falta de respeto".

Ednaldo Rodrigues.

Brasil es actualmente dirigido de forma interina por Ramón Menezes. Este sábado disputó un amistoso en Marruecos ante el local, revelación del Mundial. Cayó derrotado por 2 a 1 con goles de Boufal y Sabiri. Había empatado transitoriamente Casemiro. 

Archivado en