Amistoso

La Selección argentina goleó a River por 4-1 en un amistoso: formaciones y autores de los goles

El equipo dirigido por Demichelis contó con futbolistas habitualmente titulares. Scaloni paró un equipo con mayoría de jugadores que no participaron del amistoso ante Panamá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:31 hs
La Selección argentina goleó a River por 4-1 en un amistoso: formaciones y autores de los goles
Nicolás González remata ante la presión de Milton Casco. Foto: @Argentina

La Selección argentina venció este jueves a Panamá, pero su preparación continúa de cara al amistoso ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades. En este contexto, el equipo de Lionel Scaloni enfrentó en un amistoso a River Plate en el predio de la AFA en Ezeiza, con el objetivo de darle rodaje a todos los convocados.

El técnico del Millonario, Martín Demichelis, paró un equipo con futbolistas que vienen teniendo continuidad en el 11 titular, con el único reemplazo de Franco Armani en el arco, que jugó para el equipo del seleccionado. Ezequiel Centurión estuvo en su reemplazo. El resto de los iniciales: Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Demichelis se saluda con Scaloni. Foto: @Selección.

En el equipo de Lionel Scaloni se presentaron algunos futbolistas campeones del mundo como el propio Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. También se sumaron Giovani Lo Celso y Nicolás González, que no jugaron ante Panamá.

Según lo informado por la señal TyC Sports, el partido comenzó pasadas las 17 y se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El primer resultado fue 2 a 0 para el equipo argentino, con tantos de Dybala y González. Luego se jugó el segundo tiempo, que salió 2 a 1. Anotó Correa los dos goles y Matías Suárez descontó para el Millonario (ambos ingresaron para ese segundo período). El global: 4-1 para la Selección argentina.

La tarde estuvo colmada de emotivos reencuentros. En primer lugar, el de los cuerpos técnicos, con exfutbolistas que supieron jugar juntos en la Selección: Pablo Aimar y Lionel Scaloni con Martín Demichelis y Germán Lux. Luego, los jugadores ex River con quienes fueron sus compañeros: Pezzela, Montiel, Palacios y Guido Rodríguez; con los históricos millonarios como Enzo Pérez y Jonatan Maidana.   

 

 
Archivado en