Once con parches

El rompecabezas de Independiente Rivadavia por culpa de las lesiones

Ever Demalde sufre para poder armar su equipo titular para un duelo clave. Racing de Córdoba, una parada fundamental para el entrenador y el futuro de la Lepra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:00 hs
El rompecabezas de Independiente Rivadavia por culpa de las lesiones
Foto: Chaco For Ever

Independiente transita horas claves en la previa del partido contra Racing de Córdoba. El lunes desde las 21:10 en el Bautista Gargantini, la Lepra afrontará un encuentro fundamental para sus aspiraciones en el torneo y también para el futuro del entrenador, que necesita resultados para lograr estabilidad.

El problema principal radica en las lesiones, un karma que tiene a maltraer al Azul del parque. Sin poder repetir una sola vez el equipo en todas las fechas disputadas, el entrenador deberá volver a rearmar el once para el próximo duelo. Ramis está descartado, lo mismo que Gagliardo y Maidana casi. ¿La buena? Luciano Abecasis está en condiciones de retornar tras su recuperación.

Si bien hay tiempo para tomar la decisión final sobre el armado del elenco titular que saldrá del vamos, Demaldé no descarta probar con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, algo que ensayó en la semana. De atrás para adelante, el equipo tendría nuevamente a Bolado en el arco, la defensa alinearía tres zagueros (Petrasso, Moya, Giacopuzzi) más Abecasis y Elordi por las bandas.

De mitad de cancha para adelante también hay dudas, porque González está tocado y habría variantes. Diego Tonetto, Romero y Ezequiel Ham podrían armar la línea de volantes, mientras que arriba la dupla sería con el paraguayo Arce como nueve de área más Sánchez.

Todavía restan dos días y medio para tomar la decisión final. Demaldé sabe mejor que nadie que está urgido de reencontrarse con un rendimiento que lo acerque al Independiente del comienzo del certamen. Con la localía y el respaldo de su gente, la del lunes será una prueba fundamental.

Archivado en