Fútbol argentino

Pasó la escoba: los 9 cambios que utilizará Ibarra en Boca ante Olimpo por Copa Argentina

El entrenador confirmó el equipo, que solo tendrá la continuidad de Benedetto, Weigandt y Payero con respecto a los que cayeron ante Instituto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:05 hs
Pasó la escoba: los 9 cambios que utilizará Ibarra en Boca ante Olimpo por Copa Argentina
El entrenador quiere revertir el mal momento que atraviesa el equipo Foto: Boca Juniors

El partido entre Boca Juniors y Olimpo puede ser trascendental para el futuro de la institución y Hugo Ibarra, en caso de que el equipo de la tercera categoría del fútbol argentino se clasifique. Por eso, el entrenador pateó el tablero y dispuso una serie de cambios en la alineación, con respecto a la que se presentó en el último partido de Liga Profesional. 

Solo Darío Benedetto, Martín Payero y Marcelo Weigandt se sostuvieron en el 11 titular, considerando que no solo habrá nueve cambios sino también retornará el esquema con cuatro volantes, que usó durante un tiempo Ibarra. Lo confirmó el propio entrenador tras la práctica matutina de este jueves: "Está definido el equipo. En un rato mandamos la nómina. Ese es el equipo no hay mucho misterio". 

Ibarra sacó a nueve jugadores del equipo titular. 

La primera salida anunciada fue la de Sergio Romero por Javier García, probablemente el cambio más lógico teniendo en cuenta que se trata de una rotación consensuada con los protagonistas del arco de Boca. La defensa también ensaya modificaciones en una defensa inédita. Valdéz será reemplazado por Roncaglia, Figal por Nicolás Valentini y Fabra por Agustín Sandez.

En el mediocampo, se incorpora un volante y el esquema dibuja un 4-4-2. A la salida anunciada del doble cinco con los Fernández (Equi y Pol), se le suma la del paraguayo Romero. Así, el esquema estará dispuesto con Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez y Martín Payero que repite.

En la línea ofensiva, ya sin los tres delanteros, el entrenador de Boca probó con un doble "9" compuesto por Darío Benedetto y Miguel Merentiel. De esta manera, se sostiene un solo jugador por línea. ¿Se trata de un equipo alternativo para que ciertos jugadores agarren rodaje o Ibarra busca dar el golpe de timón?

 

 

Archivado en